martes, 9 de abril de 2024

Microsoft confía en el futuro de los PC con procesador ARM

La primera apuesta de Microsoft y Qualcomm por un equipo portátil con arquitectura ARM fue la Surface X en 2019 con el procesador SQ1, un procesador que no era más que una variante modificada de un procesador de dispositivos móviles por lo que su rendimiento dejaba mucho que desear y a lo que tampoco ayudaba que las aplicaciones no estuvieran optimizadas para ARM, por lo que era necesario utilizar un emulador para todo.

Ha tenido que pasar 5 años para que Qualcomm lance un nuevo procesador con esta arquitectura, un procesador diseñado sin colaborar con Microsoft (como hizo con el SQ1) y que todo apunta a que está destinado a destronar el reinado de Apple en los equipos portátiles.

Gama Surface con el procesador ARM de Qualcomm

Desde la compañía con sede en Redmond están tan seguros del rendimiento del Snapdragon X Elite que, durante el evento que realizará Microsoft a finales de mayo, complementará la nueva gama Surface que renovó hace unas semanas (con los procesadores Core Ultra) con este nuevo procesador de Qualcomm.

Pero, además, realizará una campaña muy agresiva para dar a conocer todas las ventajas que añade este procesador con respecto a los tradicionales prestando especial atención en el apartado de la autonomía y conectividad móvil a redes 5G.

Portátiles Qualcomm Snapdragon X Elite

Según afirma desde The Verge, quien ha tenido acceso a documentos internos de Microsoft, la compañía que fundó Bill Gates afirma que su principal objetivo en el mercado es la gama MacBook con el procesador M3 de Apple.

Los procesadores Core Ultra de Intel tienen un largo camino por delante para competir de tú a tú con los Apple, por lo que el único camino que le quedaba a Microsoft era que la nueva propuesta de Qualcomm fuera buena y, según las diferentes pruebas de rendimiento que se han filtrado, realmente si lo son y están en disposición de competir de con los M3 de Apple.

La emulación ya no es un problema

El software no será ningún problema ya que será posible emular la arquitectura x86 para el funcionamiento de las aplicaciones e incluso de los juegos el doble de rápido que la solución que Apple implementó para solucionar este problema durante la transición de los procesadores Intel a ARM.

El primer ejemplo emulación lo vimos hace unas semanas en un equipo con el nuevo procesador de Qualcomm ejecutando Baldur’s Gate 3 a 1080 y 30 FPS.

Imagen usuario de twitter
Devin Arthur
@Lexcyn
Here’s a demo of Baulders Gate 3 running at 1080p hovering around 30FPS, which is perfectly playable! https://t.co/VvFKbUVK5J https://t.co/ZieiHtzRlN
09 de abril, 2024 • 11:13

21

2

De esta forma, los usuarios que confían en los nuevos portátiles con arquitectura ARM no tendrán ningún problema en ejecutar cualquier aplicación que ya utilicen en la actualidad sin tener que esperar a que el desarrollador la adapte a la nueva arquitectura, un proceso que puede llegar a eternizarse.

El futuro de Windows gira entorno a la Inteligencia Artificial y la NPU que los nuevos procesadores Snapdragon X Elite, si se confirman las especificaciones filtradas apuntan a una potencia de 75 TFLOPS, más que suficiente para realizar procesos de IA de forma local.

Adobe será uno de los grandes beneficiados de este nuevo procesador ya eliminará la dependencia de sus servidores para utilizar las funciones relleno generativo tanto en Photoshop como en Premiere. A falta de confirmación oficial, que podría llegar dentro unas semanas, el nuevo evento de presentación de la apuesta de Microsoft por los procesadores ARM será el próximo 20 de mayo.

The post Microsoft confía en el futuro de los PC con procesador ARM appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/Kv5uQSi
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario