La plataforma de consolas está apunto de recibir una de las grandes actualizaciones que podemos esperar, la introducción de la tecnología FSR 3 de AMD que permitirá estabilizar los FPS para mejorar el rendimiento de algunos de los títulos más exigentes. El primer título en permitir activar esta tecnología será el más reciente de EA, Immortals of Aveum, un juego que debido a la gran cantidad de efectos y partículas que tiene, va a aprovechar bien la ganancia de FPS.
Fidelity Super Resolution 3, o FSR es la tecnología de AMD creada para competir directamente frente a otras tecnologías de reescalado y generación de frames, como la que ofrece NVIDIA denominada como DLSS, pero tiene una serie de diferencias que hacen que sea en ciertos casos mejor que la de su competidor. Esto ha permitido a AMD llegar a competir cara a cara con la que ofrece NVIDIA, siendo una solución para aumentar los FPS de un juego sobre todo para los usuarios de consola.
La nueva tecnología de AMD debutará en consolas
Como era de esperar, AMD sigue apoyando una de las plataformas que les beneficia una gran cantidad de beneficios en términos de hardware, y es que la mayoría de las consolas actuales incluyen un procesador combinado con una GPU, por lo que no hay mejor forma de aprovechar esta tecnología que han denominado como FSR 3 que con su propio hardware. De esta forma, la compañía desarrolladora de los procesadores Ryzen busca permitir a los usuarios de consola dar el salto en términos de FPS, permitiendo que puedan llegar a superar los 60 frames en juegos que estén realmente bien optimizados.
En términos generales esta tecnología es la que va a permitir a muchos títulos mantener un rendimiento decente, ya que en algunos títulos que tienen una gran cantidad de efectos en pantalla, partículas o que simplemente se encuentran mal optimizados en muchas ocasiones hacen que la consola sufra bastante al intentar mantener una frecuencia de frames estables. Es por ello que la implementación de esta tecnología es una gran novedad, y va a realizar su debut con uno de los títulos que más se pueden llegar a beneficiar de ella, Immortals of Aveum, el último juego publicado por la editora creadora de los Battlefield, EA.
Qué ventajas ofrece en consola
Está claro que la primera ventaja en la que podemos pensar es el hecho de que una tecnología de reescalado lo primero que va a hacer es permitir que ciertos títulos que no tienen un rendimiento demasiado optimizado funcionen de una forma más fluida. Pero esto no es lo único que nos permite la nueva tecnología de AMD, ya que es tan solo la función más básica de todas las que ofrece.
Y es que una de las cosas más importantes que hay que destacar sobre el FSR 3, es que introduce la generación de frames, algo que va a permitir que los jugadores de consola puedan llegar a superar en muchos títulos los 60 FPS, llegando a dar el salto hacia los 120 FPS. De este modo, más jugadores podrán beneficiarse de las frecuencias de refresco de 120 Hz que ofrecen los monitores modernos.
The post La tecnología AMD FSR 3 llegará por fin a las consolas appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/Soc4q6p
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario