En los últimos años hemos visto como el mercado de los microprocesadores se ha vuelto altamente competitivo, pero únicamente para las dos compañías más grandes relacionadas con la fabricación de los mismos, al igual que con las tarjetas gráficas. En el caso de Intel, han optado por soluciones relacionadas con la IA, en busca de tener el procesador más potente para este propósito, mientras que AMD además de incorporar esto, busca ofrecer el mejor rendimiento en juegos, Intel contra AMD, ¿cuál creéis que gana en 2024?
Durante 2024 se van a presentar una gran cantidad de novedades, entre los que se han incluido las futuras decisiones que tienen pensado tomar tanto Intel como AMD, ofreciendo cada compañía cosas distintas, pero ambas buscando crear el mejor procesador posible para los usuarios. En este caso, podemos preguntarnos actualmente qué compañía nos va a ofrecer la mejor solución durante este año, y aunque parezca mentira, está más claro de lo que parece.
Intel contra AMD, la batalla de los procesadores
Cuando hablamos del cerebro del ordenador, está claro que siempre pensamos directamente en una de las dos compañías más grandes que hay actualmente desarrollando este tipo de componente, y es que tanto Intel como AMD tienen sus pros y sus contras. En términos generales, la gente puede pensar que ambas compañías están más o menos igualadas, pero cuando vemos específicamente ciertos campos, hay una clara superioridad de uno frente al otro.
De esta forma debemos conocer los planes futuros que tienen ambas compañías y hacía donde van a orientar sus productos para poder conocer que rumbo tienen pensado tomar, así como las características en las que se van a centrar sus creaciones. En el caso de Intel, podemos ver que buscan ofrecer soluciones más optimizadas en un ámbito comercial en términos de inteligencia artificial, mientras que AMD se puede posicionar como líder en términos relacionados con el rendimiento de los videojuegos.
Y es que en el caso de AMD, se trata de una compañía por la que todos los ensambladores apuestan a la hora de lanzar una consola, como bien sabemos, tanto la ROG Ally como la Steam Deck poseen un procesador de esta marca, así como muchas de las consolas portátiles que están por salir. Mientras tanto, Intel ha presentado sus nuevas gamas de procesadores que buscan ofrecer un mayor rendimiento y eficacia en el uso de la inteligencia artificial en ordenadores portátiles, presentando además un procesador con RAM incorporada.
¿Entonces, quién gana, AMD o Intel?
Actualmente, en términos de potencia y rendimiento, está claro que si hablamos de videojuegos el líder indiscutible es AMD gracias a sus APU, una gama de procesadores que ofrecen un gran rendimiento incluso sin una tarjeta gráfica adicional. Es por ello que en muchas configuraciones podemos ver cómo se termina por optar por un componente de esta marca, como bien hemos indicado antes, no es únicamente en ordenadores de sobremesa, ya que también poseen una gran parte del mercado de los procesadores creados para consolas.
Mientras tanto, Intel era hasta hace unos años el líder indiscutible en soluciones industriales, gracias a sus procesadores para centros de datos, aunque últimamente hemos visto cómo el uso de sus productos se ha visto reducido en gran parte por el desarrollo que ha llevado a cabo NVIDIA. En la actualidad, la compañía que una vez fue líder en este campo, ha tenido que optar por tomar varias decisiones arriesgadas, como separar por completo IFS (la fundición de Intel) para poder competir a nivel de empresa, tanto con AMD como con NVIDIA, ya que en términos de procesadores, no creen que puedan competir de forma directa con ninguno de los dos.
The post En 2024 qué es mejor, ¿Intel o AMD? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/HsfBb86
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario