Cuando utilizamos un ordenador de alto rendimiento, por lo general solemos conocer uno de los principales problemas que suelen tener este tipo de PC, sobre todo los orientados para tareas extremadamente exigentes como jugar o trabajar con entornos gráficos. La temperatura que pueden llegar a alcanzar las piezas de nuestro ordenador suponen la mayoría de las veces el gran problema que resulta complicado de resolver, pero en este caso EK tiene la solución, una refrigeración AIO para procesadores con delid.
A dia de hoy, la temperatura sigue siendo uno de los mayores contratiempos que podemos encontrar en el uso diario de un ordenador, haciendo que en muchas ocasiones dediquemos demasiado (o muy poco) tiempo a diseñar la configuración perfecta para que este problema no nos afecte demasiado. Una de las prácticas que últimamente estamos viendo cada vez con mayor frecuencia es aplicar un delid sobre el procesador, quitando el IHS y sustituyendo las soluciones térmicas que incorpora el propio procesador.
Una refrigeración AIO creada para procesadores con delid
Las refrigeraciones líquidas All In One se han convertido en una de las mejores soluciones que podemos encontrar para reducir la temperatura de los procesadores, haciendo que cada vez sea más sencillo, si tenemos un disipador de este tipo de buena calidad, reducir las temperaturas que puede llegar a alcanzar este componente. Pero ahora, existe una solución adicional, aplicar este sistema de refrigeración directamente sobre el procesador, y no sobre el disipador que incorporan, ya que como bien sabemos, por muy bueno que sea el IHS de un procesador siempre va a conducir en peor la temperatura que si aplicamos el disipador sobre el chip desnudo.
Aunque no es una práctica que el usuario medio pueda tener en cuenta debido a los problemas que conlleva retirar el IHS que incorpora, principalmente relacionados con la garantía que ofrece tanto el vendedor como el fabricante, haciendo que no se trate de una práctica habitual, aunque cada vez se esté extendiendo más. Aun así, la compañía EK ha decidido apostar por crear un producto exclusivo para quienes llevan esta práctica a cabo, haciendo que resulte mucho más sencillo reducir la temperatura que es capaz de alcanzar un procesador al aplicar la refrigeración mediante un bloque de hielo que incorporan las AIO directamente sobre el procesador, en vez de sobre el IHS que este incorpora.
La solución llega para las CPU de las dos grandes marcas
A la hora de aplicar un sistema de refrigeración, ya sea AIO o un disipador tanto pasivo como de aire, podemos encontrarnos con una gran duda, si este es compatible con el socket de AMD o si por el contrario tan solo es compatible con el de Intel. En el caso de la mayoría de este tipo de componentes actualmente, ofrecen soluciones para ambos casos, incorporando una placa de montaje adicional en caso de que esté diseñado para uno u para otro, haciendo que podamos utilizarlos en ambos casos.
Pero este nuevo sistema para procesadores con delid resulta más complejo, ya que su forma está creada específicamente para encajar con la forma de los procesadores de cada marca, haciendo que obviamente no sea compatible uno de Intel con uno de AMD. Esto no resulta ni mucho menos un problema, ya que a la hora de aplicar una refrigeración superior, en este caso es mejor que se aplique directamente a la estructura de cada una de las CPU, por lo que tan solo nos quedará esperar a conocer su funcionamiento cuando se lance.
The post EK dice tener la solución a los problemas de temperatura de Intel y AMD appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/AcFVCr2
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario