La mayoría de los ordenadores de sobremesa solo incluye conectividad a Internet o a una red local a través de la conexión ethernet que se incluye en la placa base utilizando el conectar RJ-45. Muy pocos son los modelos que incluyen Wi-Fi un socket M2 para añadir una tarjeta Wi-Fi y Bluetooth y su precio no es precisamente barato.
El caso de los portátiles es diferente, ya que todos incluyen un conector RJ-45 además de conexión Wi-Fi, sin embargo, el alcance de estos es muy limitado debido. En ambos casos, tanto si se trata un PC de sobremesa como de un portátil, existen diferentes formas de añadir o ampliar sus opciones de conectividad inalámbrica, ya sea utilizando un dongle Wi-Fi o una tarjeta PCIe.
Dongles Wi-Fi USB
Si queremos ampliar las opciones de conectividad de nuestro portátil para que, además ser compatible con la banda de 2,4 GHz, también sea compatible con la de 5 GHz (especialmente cuando se trata de modelos antiguos), podemos utilizar alguno de los diferentes dongles que os mostramos a continuación.
Una de las mejores opciones y que, además, es la más vendida en Amazon nos la ofrece el fabricante Maxesla. Este fabricante nos ofrece un dongle Wi-Fi que se conecta vía USB y que añade soporte de doble banda, tanto para la de 2,4 GHz (hasta 300 Mbps) como la de 5 GHz (hasta 867 Mbps). Es compatible con equipos que estén gestionados por Windows XP en adelante e incluso con equipos Mac.
El fabricante TP-Link también tiene un dongle Wi-Fi USB compatible con las dos bandas más utilizadas y ofrece una velocidad máxima de 867 Mbps y de 400 Mbps para las redes de 5 y 2,4 GHz respectivamente. Ofrece soporte para MU-MIMO para ofrecer una conexión inalámbrica segura, es compatible con puertos USB 3.0 y podemos utilizarla en cualquier equipo a partir de Windows XP en adelante además de equipos Mac de Apple.
Pero, si queremos ampliar la cobertura de nuestro portátil y con un dongle sin antena no tenemos suficiente, podemos optar por este modelo con antena orientable incorporada compatible con redes de 2,4 y 5 GHz. Ofrece soporte para tecnología MU-MIMO para mejorar la cobertura y seguridad de la red. Al igual que todos los modelos anteriores, este también es compatible con equipos Mac y con cualquier PC gestionado por Windows XP en adelante.
Tarjetas Wi-Fi PCIe
Utilizan un dongle en un PC de sobremesa no tiene mucho sentido, independientemente de si lo conectamos en la parte frontal como en la posterior debido a que la propia carcasa del PC limita su cobertura. En este caso, lo recomendable es utilizar una tarjeta PCIe con conectividad Wi-Fi que, además, incluya una o más antenas que podamos orientar.
Si queremos disfrutar de la máxima velocidad posible, la tarjeta Wi-Fi PCIe Archer TX20E de TP-Link es el modelo que estamos buscando. Este modelo incluye soporte para WiFi 6, lo que nos permite conectarnos a redes a una velocidad máxima de 1.201 Mbps. Además de soporte para Wi-Fi 6, también incluye conectividad Bluetooth 5.2 y dos antenas orientables para mejorar la cobertura. Esta tarjeta PCIe solo es compatible con PCs gestionados por Windows 10 y Windows 11.
Otra opción que también debemos analizar es el modelo TX50E de este mismo fabricante, una tarjeta PCIe que incluye soporte para Wi-Fi 6 además de Bluetooth 5.0 e incluye dos antenas direccionables. La velocidad de conexión que nos ofrece utilizando redes de 5 GHz alcanza los 2.402 Mbps, ofrece soporte para redes con encriptación WPA3 y reduce la latencia hasta en un 75% en comparación con otros modelos, por lo que es ideal para disfrutar de juegos online si no tenemos un cable ethernet al que conectar nuestro PC.
La mejor opción disponible actualmente en el mercado la ofrece el modelo MA86XE del fabricante Mercusys. Esta tarjeta PCIe ofrece soporte para Wi-Fi6E, por lo que, además de permitir conectarse a redes de 2,4 y 5 GHz, también es compatible con las redes de 6 GHz, redes más rápidas y seguras que las anteriores. Ofrece soporte para encriptación WPA3, tecnología MU-MIMO para mejorar la conectividad y es compatible únicamente con equipos con Windows 10 y Windows 11. Dispone de dos antenas direccionables además de conectividad Bluetooth 5.2.
The post Cómo hacer que tu PC de sobremesa tenga WiFi por muy poco dinero appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/4BcFl9Q
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario