World of Warcraft cumple en 2024 nada más y nada menos que 20 años de existencia, ya que fue en 2004 cuando llegó el marcado de los EE.UU. para revolucionar el género de los MMORPG. Ahora, cuando han transcurrido dos décadas, desde Blizzard se han dejado querer por una moda que lleva ya años triunfando y que es la de los battle royale, con Fortnite a la cabeza. ¿Sabéis qué ha ocurrido?
Los battle royale son de los géneros que más adeptos concitan y el que ha dado a luz el que es el gran fenómeno jugable de la última década: Fortnite. Así que en Blizzard, que presumen de ir a su bola sin tener influencias de nadie, sorprende que hayan caído en la tentación de haber desarrollado algo así, al calor de su World of Warcraft pero sin que sea una parte esencial de su MMO. Así que ya lo tenemos aquí.
Un desarrollo aparte de World of Warcraft
El caso es que Blizzard parece que va a poner en circulación, cuando libere el parche 10.2.6, algo llamado Plunderstorm, que no será otra cosa que una pata extra que han dado en llamar como modo de juego PvEvP, es decir, combate contra el entorno pero también contra otros jugadores, de tal forma que será una especie de todos contra todos para ver quién queda el último en pie. Es decir, lo que viene siendo un battle royale.
Lo curioso de este Plunderstorm es que Blizzard no ha dicho nada hasta que ya es prácticamente una realidad, por lo que ha pillado a todo el mundo con el pie cambiado. Solo los muy cercanos al estudio conocían de su existencia y que, además, no se trataría de un apéndice o una pata vinculada con World of Warcraft, sino un extra independiente que tendrían hasta sus propios servidores. Así que nace como una especie de Fortnite dentro del MMO con un acceso independiente, como podéis ver en la pantalla que tenéis justo aquí debajo, donde aparecen (arriba) dos logos dependiendo del título al que queremos jugar.
Es más, en Plunderstorm no esperéis jugar con vuestros char de World of Warcraft, esos que habéis estado subiendo de nivel o consiguiendo tiers y armas espectaculares. En este battle royale de Blizzard la cosa tendrá que ver, como en otros muchos lanzamientos del género, con un personaje que manejamos a pelo, consiguiendo las herramientas de combate durante la batalla y permitiéndonos, como mucho, que le añadamos cosméticos, objetos o cosas así a su apariencia.
En Blizzard lo llevaban en secreto
El desarrollo ha sido un completo secreto y ha levantado mucha pasión dentro del estudio. En declaraciones a PC Gamer, algunos integrantes han confesado que «todos en Blizzard se han unido para participar en pruebas de juego y dar comentarios». «Estamos realmente concentrados en tratar de romper las reglas. Realmente queremos darles a los jugadores algo que sea súper emocionante, especialmente experimental, antes del lanzamiento de The War Within«.
Pero la expansión que llegará en los próximos tiempos no ha sido suficiente aliciente y han querido añadir más con este Plunderstorm que, reconocen, «si la gente va a las redes sociales o crea publicaciones en foros sobre lo entusiasmados que están con las habilidades de Plunderstorm, esto podría ser algo que esperamos traer al juego en el futuro». Así que toca probarlo sí o sí, ¿no?
The post World of Warcraft tiene su propio Fortnite entre sus tripas, ¿cómo? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/Qrq8CdI
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario