Si tenéis unos auriculares inalámbricos es probable que en alguna ocasión os hayáis preguntado que sucede por dejar el receptor de los mismos siempre conectado a vuestro ordenador, ya que es normal preocuparse de que pueda pasar algo por hacer esto. Es por ello que hoy os vamos a solucionar las dudas que podáis tener sobre este dispositivo utilizado para la conexión inalámbrica de vuestros cascos.
Cuando conectamos un dispositivo a nuestro ordenador, es normal que nos preguntemos qué pasa si dejamos siempre conectado el cable o receptor que utilizamos, y es que es normal que podamos creer que gasta más energía por permanecer siempre conectado. Pero además, podemos pensar que puede producir algún tipo de problema que cause un fallo en nuestro ordenador, lo cual, puede suceder en el caso de que este tenga un problema con respecto a los drivers, ya que el dispositivo será irreconocible.
¿Qué es un receptor?
Para aquellos que no conozcan qué es un receptor de este estilo, ya sea porque nunca han tenido un periférico inalámbrico o que simplemente no sepan diferenciarlo, os lo vamos a explicar de una forma muy sencilla. Este tipo de conexión es un aparato que podemos conectar mediante la interfaz USB y que suelen tener una forma similar a la de un pendrive, siendo algunos más altos y anchos que otros, dependiendo por lo general, del rango que ofrecen. Permiten, como hemos indicado, que se pueda conectar el dispositivo al que están emparejados, y puede recordar a una interfaz bluetooth conectable mediante USB, las típicas que podemos encontrar por 10€ en cualquier tienda.
¿Hay algún problema por dejar el receptor de los auriculares conectado?
Podemos responder a esta pregunta de una forma extremadamente sencilla, y es que realmente no existe un problema por hacer esto, ya que no debería afectar al funcionamiento de nuestro ordenador, ni tampoco al de los propios auriculares. De hecho, este tipo de dispositivos están hechos para que se encuentren siempre conectados a nuestro ordenador, por lo que realmente podemos decir que es una de sus funciones básicas.
Pero ojo, que también puede tener sus desventajas, ya que teniendo en cuenta que se trata de un aparato que realmente es más grande que aquellos utilizados para un ratón o un teclado, e incluso como interfaz de bluetooth en general, podemos llegar a tener un problema si se encuentra en un espacio que transitemos habitualmente, ya que podemos darle un golpe sin querer y terminar por romperlo, lo que hará que además de dejar los cascos inutilizables mediante ese receptor, también pueda destrozar por completo el puerto USB al que lo hemos conectado.
Al final, siempre debemos tener cuidado con todo lo que tenemos conectado, no por el hecho de que pueda funcionar mal o consumir demasiado, si no más bien por el problema que existe con cualquier objeto físico, y es básicamente que lo podemos romper sin querer. Es por ello, que recomendamos que a la hora de conectar cualquier dispositivo mediante USB, siempre lo hagáis en un puerto que esté lo más lejos posible de vosotros, para que no exista ninguna forma de romperlo sin querer.
The post ¿Pasa algo por dejar el receptor de los auriculares inalámbricos siempre conectado? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/Z6vRzuL
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario