A la hora de comprar un monitor para disfrutar de nuestros juegos favoritos, en el mercado podemos encontrar un gran número de modelos para cubrir todas las necesidades, desde modelos con hasta 520 Hz de tasa de refresco en resolución FullHD hasta monitores 4K con 240 Hz pasando por monitores ultrapanorámicos con una elevada tasa de FPS.
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo monitor, es para que tipo de juegos lo vamos a utilizar, ya que, dependiendo de esto, podemos optar por un monitor con resolución 16:9 con una elevada tasa de refresco o uno con formato ultrapanorámico con una tasa menor de FPS que nos permita ampliar el campo de visión más allá de las opciones de configuración del juego.
Monitor ultrapanorámico para jugar
Muchos son los juegos, especialmente los tipo shooter en primera persona, que nos permiten modificar de las opciones de configuración, el cambio de visión para que los enemigos se muestren más grandes y sea más sencillo dispararles (reduciendo el campo de visión) o más pequeños (ampliando el campo de visión) pero con una vista más amplia de la zona donde nos encontramos.
Sin embargo, no todos los títulos nos ofrecen esta función. Si queremos ampliar nuestro campo de visión de cualquier juego que no incluya esta función y en títulos que si lo ofrezcan pero sin afectar al tamaño los enemigos, lo mejor que podemos hacer es utilizar un monitor ultrapanorámico, ya sea en formato 21:9 o superior.
Este tipo de monitores, no solo nos permiten ampliar el campo de visión de cualquier, juego que, además, también nos permite adentrarnos en el título especialmente si se trata de un monitor curvo ofreciendo una sensación de inmersión similar a la que podemos obtener con gafas de realidad virtual (salvando las distancias) pero con mejor calidad gráfica (los juegos RV todavía tienen un largo camino por recorrer para ofrecer una calidad gráfica similar a la que podemos encontrar en cualquier gráfica de gama media.
Además, este tipo de monitores nos ofrece una ventaja que, algunos podrían considerar hacer trampas. Un ejemplo para que lo entendemos perfectamente lo encontramos en el título de Riot League of Legends. La mayoría de los usuarios, utilizan monitores con formato 16:9, por lo que todos tienen el mismo ángulo de visión.
Si, en lugar de utilizar un monitor de 16:9, se utiliza un monitor con resolución 21:9 o superior, el cambio de visión permitirá ver por donde van a llegar los enemigos sin que ellos sepan que le hemos visto, ofreciendo una ventaja que puede suponer la diferencia entre ganar y perder.
En juegos como Fortnite, en el modo construcción, es muy importante saber donde se encuentran los enemigos rápidamente, una información que podemos conocer a golpe de vista sin necesidad de ir girando continuamente la cámara, lo que supone, una ventaja adicional ya permite al jugar estar preparado en todo momento. Donde también vamos a notar una importante diferencia es en juegos de conducción ya que se muestra mucha más información del entorno que con el tradicional formato 16:9.
Este tipo de monitores en juegos donde se cuenta una historia realmente no supone ningún tipo de ventaja, más allá de ahorrarnos tener que ir moviendo la cámara a lo largo de la estancia donde se encuentra el personaje.
El único inconveniente de utilizar monitores ultrapanorámicos para jugar es la gráfica tiene que trabajar un poco más de como lo hace habitualmente con la resolución 16:9, por lo que es recomendable bajar un poco la calidad gráfica para disfrutar un mínimo de FPS estable que nos permite jugar con comodidad.
The post ¿Merece la pena un monitor ultrapanorámico para jugar? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/OB4lHeu
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario