sábado, 16 de marzo de 2024

Hasta Microsoft fracasa: estas fueron sus mayores pifias

Sede Microsoft

Microsoft es junto a Apple, la empresa tecnológico más grande del mundo y como cualquier otra empresa, ha lanzado un gran número productos al mercado, no solo en forma de software sino también dispositivos de hardware, productos que ha tenido una aceptación diferente por parte del público.

Mientras que algunos productos han tenido muchísimo éxito en el mercado, otros han sido calificados, hasta por la propia empresa como fracasos estrepitosos. Si quieres conocer cuáles han sido los peores fracasos de Microsoft, os invitamos a seguir leyendo.

Fracasos de Microsoft en software

Además de sistemas operativos y aplicaciones, Microsoft ha probado un gran número de programas y funciones que no han tenido el éxito que desde la compañía esperaban.

Cortana

El asistente virtual de Microsoft, Cortana, llegó al mercado de la mano de Windows 10 un asistente igual de inútil que siempre han sido Siri y Google Assistant, pero, Microsoft, a diferencia de Apple y Google, decidieron eliminarlo de Windows y trabajar en mejorarlo e implementarlo con las aplicaciones de Office, aunque, con el lanzamiento de Copilot Office, es poco probable que Cortana pueda llegar al mercado, al menos, a corto plazo.

Windows Mobile

Windows Mobile es el sistema operativo de Microsoft para la gama Lumia. Este sistema operativo era muy fácil de utilizar y ofrecía una integración perfecta con Windows para PC. Sin embargo, cuando en 2019 se decidió acabar con la gama Lumia, Windows Mobile también acabó viéndose relegado al cajón de fracasos de Microsoft, aunque este, al igual que el de Cortana, realmente no los podemos considerar así.

Windows 10 Mobile

Clippy

Clippy fue el asistente virtual que Microsoft se sacó de la manga con el lanzamiento de Office 97 y que fue retirado en la siguiente generación de Office. Clippy era un muñeco en forma clip que tenía la misión de ayudarnos a resolver cualquier duda en Office, sin embargo, era más un incordio que una ayuda, por lo que Microsoft decidió meterlo en el baúl de los recueros.

Clippy Office

Windows Vista

Windows Vista es considerado por muchos, como el peor sistema operativo de Microsoft, por encima de Windows 8. El número de recursos que necesitaba este sistema operativo era tan elevado que no había forma de hacerlo funcionar de forma fluida en cualquier equipo. Esto se debía a que incluía muchas opciones gráficas, principalmente transparencias, al igual que animaciones que cargaban el aspecto gráfico. Tuvo una cuota de mercado tan baja, que Microsoft no tardó más de 2 años en reemplazarlo por Windows 7.

Windows Vista

Windows 8

El principal problema de Windows 8 fue el diseño. Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft se cargó de un plumazo el menú de Inicio que llevaba acompañándonos desde la primeras versiones de Windows. Es escándalo que generó tal decisión, obligó a la compañía a lanzar Windows 8.1 versión que devolvía el menú de Inicio a Windows, pero el daño ya estaba hecho, y la mayoría de los usuarios se quedaron en Windows 7 hasta el lanzamiento de Windows 10.

Fracasos de Microsoft en hardware

Además de sistemas operativos, Microsoft también se ha adentrado en el apartado del hardware con diferente éxito.

MSN Direct Smart Watches

En el año 2003, Microsoft se asoció con Swatch y lanzó el primer smartwatch del mercado, antes que los smartphones. Se trataba de un reloj muy adelantado a su tiempo que permitía recibir notificaciones del tiempo, resultados deportivos, noticias y demás a través de las ondas de de radio y funcionaba únicamente bajo suscripción. La necesidad de una suscripción e implementar la infraestructura necesaria fueron algunos de los impedimentos para que este reloj triunfara en el mercado, dispositivo que únicamente se lanzó en Estados Unidos y Canadá.

Microsoft SPOT Watches

Microsoft Zune

Cuando el iPod de Apple llevaba varios años en el mercado, en Microsoft pensaron que sería una buena idea lanzar una alternativa denominada Zune. Zune era un reproductor de música muy similar al iPod disponible en diferentes versiones de almacenamiento que incorporaba una pantalla. Un año después se presentó el iPhone, que no era más que un iPod con teléfono. A pesar del escaso éxito de esta idea, Microsoft lo mantuvo en el mercado hasta 2011.

Zune

Microsoft Kin

Tras el lanzamiento de Zune y su canibalización por parte del iPhone, en 2010, Microsoft lanzó el Kin, un smartphone que no salió de Estados Unidos  que incorporaba un teclado físico (al igual que las BlackBerry) y que duró muy poco tiempo en el mercado, ya que, desde un principio tuvo una acogida muy fría por parte de la prensa y los usuarios.

Microsoft Kin

Microsoft Band

Otro de los fracasos comerciales de Microsoft fue la Microsoft Band, una pulsera cuantificadora similar a la Mi Band actual que llegó al mercado en 2014, cuando la fiebre de los relojes inteligentes empezaba a despegar de la mano de Pebble en primer lugar y posteriormente por Fitbit. Esta pulsera se encargaba de monitorizar la actividad física además de mostrar notificaciones, emails, la agenda y mucho más. Una vez más, Microsoft llegó tarde al mercado.

Microsoft Band

Microsoft Lumia

Bajo el mandado de Steve Ballmer, Microsoft compró lo división de móviles de Nokia y lanzó el Microsoft Lumia, un smartphone gestionado por Windows Mobile, un sistema operativo muy fácil de manejar y que se integraba a la perfección con Windows 8. Sin embargo, una vez más, llegó demasiado tarde ya que tanto iOS como Android se habían convertido en las opciones dominantes del mercado. Un año después de convertirse en el CEO de Microsoft, Satya Nadella decidió abandonar el proyecto, una decisión de la que se arrepintió según afirmó años después.

Microsoft Lumia

The post Hasta Microsoft fracasa: estas fueron sus mayores pifias appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/jvXSI91
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario