Los dispositivos que se pueden incorporar a una Raspberry Pi cada vez nos sorprenden más, y es que los proyectos que se llevan a cabo con este tipo de mini ordenador son muy llamativos, como el que hemos podido ver hoy. El proyecto se ha basado en crear una pantalla que fuese capaz de mostrar imágenes en 3D que puedes ver desde cualquier ángulo, siendo esta acoplable a una Raspberry Pi.
Las Raspberry Pi son dispositivos que han creado una gran comunidad, gracias a las modificaciones que se pueden hacer sobre ellas hemos podido ver grandes procesos creativos que nos han llegado a sorprender. Uno de los principales motivos por los que este aparato se ha vuelto tan famoso es por el hecho de cómo se puede personalizar, pudiendo crear y acoplar (con los conocimientos necesarios) todos los periféricos que queramos, ya sea para convertirla en una consola de juegos retro, en un robot o como es en este caso, en parte del hardware de una pantalla 3D.
Qué es una pantalla 3D
Es normal que en muchos casos no sepamos identificar una pantalla 3D, ya que no son exactamente fáciles de ver, ya que no son precisamente baratas y es una tecnología que puede resultar incómoda para algunas personas. Podemos encontrarla en algunas pantallas de televisión que tienen una tecnología similar, pero en este caso, no se trata de un tipo de tecnología que permite replicar el efecto de las tres dimensiones, si no que realmente muestra los objetos en 3D, ya que podemos ver la forma entera de la imagen.
Al ser una pantalla con el aspecto de una esfera, nos permite continuar viendo las dimensiones que nos ofrece una imagen independientemente desde donde la miremos, es decir, que a diferencia de una pantalla de televisión con 3D, en este caso podemos seguir viendo el objeto si miramos desde detrás. La tecnología que utiliza esta pantalla 3D es la misma que podemos encontrar en algunos de los dispositivos que representan actualmente los hologramas.
¿Cómo funciona este periférico para Raspberry Pi?
Como bien hemos indicado, la forma en la que funciona realmente es similar a la que hemos visto en otro tipo de aparatos que permiten replicar imágenes en 3D, en específico aquellas que son similares a lo que podemos denominar como hologramas. Y esto se debe a que al final es una de las formas más sencillas de replicar imágenes en tres dimensiones actualmente, aunque está claro que también es una de las más ruidosas que podemos encontrar.
El motivo por el que causan tanto ruido, se debe a que para crear la imagen es necesario hacer que varias pantallas LED giren a gran velocidad, creando la sensación de que la imagen que estamos viendo tenga profundidad. Su creador, James Brown, indica que actualmente las pantallas son capaces de alcanzar 600 rpm, haciendo que el objeto mostrado sea muy consistente y no exista demasiado parpadeo, por lo que es sencillo identificar desde cualquier dirección qué es lo que estamos viendo.
The post Esta pantalla volumétrica para Raspberry Pi crea animaciones LED 3D appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/G1TUvqD
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario