domingo, 18 de febrero de 2024

Es el sueño de muchos pero, ¿vale la pena usar un proyector como pantalla?

Imagen de un proyector en una habitación

Muchas veces hemos podido llegar a pensar en que se siente al jugar en una pantalla gigante, como puede ser por ejemplo la de un cine, pero es prácticamente imposible hacerlo, por lo que podemos buscar soluciones para poder saciar ese deseo. Y es que si queremos hacer esto, siempre podemos tratar de usar un proyector como pantalla para nuestro PC o consola, ya que es lo más cercano que podemos estar de poder utilizar un cine para jugar.

Realmente existen varios motivos por los que podemos querer utilizar un proyector como pantalla para nuestros juegos, pero los principales siempre son el tamaño y el precio, ya que siempre podemos recurrir a las macro pantallas de 40 pulgadas de los monitores de alta gama, si queremos, claro está, gastarnos más de 2000€ en un monitor. Es por ello que podemos recurrir a una alternativa «más económica» que además nos permite ahorrar espacio y evitar tener que poner demasiados cables.

Imagen de un proyector en un cine al aire libre

¿Merece la pena usar un proyector como pantalla?

La respuesta puede variar mucho dependiendo de como pretendamos utilizarlo, ya que si lo usamos para ver la televisión o en general series y películas, puede ser una buena alternativa frente a algunas Smart TV, ya que hay ciertos modelos de proyectores que incorporan todas las funcionalidades que podemos pedir de una pantalla, teniendo especificaciones técnicas bastante altas, como pueden ser aquellos que ofrecen resoluciones 4k, o tecnologías que ajustan la luz que genera a la hora de mostrar escenas más oscuras para conseguir una mayor inmersión.

Aun así, en calidad visual realmente de momento no es que superen a las pantallas y monitores tradicionales, por lo que realmente tampoco solemos tenerlos en cuenta a la hora de comprar un periférico de vídeo. Esto implica que en caso de querer hacer un cambio de este estilo, notaremos la pérdida de calidad a no ser que optemos por los modelos más potentes, que son a la vez los más caros.

En caso de que la calidad no sea un problema para vosotros, entonces es una solución buena si lo que queréis es que las imágenes o vídeos se vean muy grandes, pero aún así los precios de estos dispositivos no suelen ser demasiado bajos. Pero claro, teniendo en cuenta que hay proyectores que técnicamente pueden llegar a ofrecer una «pantalla» de más de 200 pulgadas, es normal que en algún momento pensemos en querer comprar uno.

Imagen de un proyector en un jardín

¿Existen proyectores gaming?

Como todos los componentes que hemos podido ver a lo largo de los años, los proyectores también tienen una variante dedicada a juegos que ofrecen una mayor calidad de vídeo que aquellos que son normales, así como supuestas tasas de refresco más altas que nos permiten tener la calidad que podemos esperar de un monitor de última generación en un tamaño que resulta excesivamente grande.

Un ejemplo que podemos encontrar de este tipo de proyector puede ser el Acer Predator GM712, un proyector que de base cuesta 1300€, y que promete una calidad extremadamente alta al usarse tanto de forma individual como al conectar un PC o una consola. Las especificaciones técnicas que ofrece este proyector implican que puede usarse a 4k, pero que al conectar un PC podemos bajar la resolución hasta 1080p para disfrutar de, supuestamente, 240Hz de tasa de refresco, mientras que en consolas alcanzaría hasta 120Hz con los mismos parámetros.

De esta forma, sabemos que si queremos una pantalla que sea muy grande podemos optar por un proyector; que en caso de no necesitar una calidad muy alta puede ser relativamente barato, pero que si lo queremos todo, tanto calidad como tamaño, resulta muy caro, pero aún así, sigue saliendo por un precio menor con respecto a ciertas pantallas.

The post Es el sueño de muchos pero, ¿vale la pena usar un proyector como pantalla? appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/n1P2S9l
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario