Este problema puede ser muy grave, sobre todo si tienes información importante en tu ordenador y de un momento a otro, debido a un accidente, no puedes acceder a ella. Es por ello que hoy veremos los mejores métodos para poder volver a visualizar y exportar ese contenido de la manera más simple y rápida posible.
Estos funcionarán siempre y cuando el problema sea únicamente de la visualización por pantalla, y no de otros componentes que estuvieran dañados debido a una caída o golpe del equipo. Aunque nos servirá para saber si eso ha ocurrido, en caso de no saber los daños totales.
¿Cómo visualizar archivos de una pantalla rota?
Para ellos tendremos varias formas, dependiendo sobre todo del equipo, ya que, obviamente, si es un ordenador de sobremesa, todos sabemos la solución. Cambiar el monitor o incluso conectarlo a una TV, proyector u otro equipo de forma momentánea para sacar su información, debido a que, si hemos sufrido un percance con la pantalla, el equipo es totalmente independiente de ella.
De no tener otro monitor o vernos en la necesidad de cambiar el equipo porque no solamente la pantalla ha sufrido daños, podremos coger el SSD o disco duro y conectarlo en otro ordenador. Si este no ha sufrido daños, la información estará a salvo y será muy fácil recuperarla.
Ahora bien, ¿qué ocurre cuando el ordenador que ha perdido la pantalla es un portátil? Pues básicamente la solución es la misma, aunque nos suene más raro. Pero no tiene ningún misterio. Los portátiles permiten emitir su imagen en pantallas externas, por lo que, solo deberemos adquirir un cable HDMI o un adaptador (si no tenemos un puerto disponible en él) y conectar nuestro portátil a otro monitor, TV, proyector… En ese momento podremos controlar el ordenador a través de su teclado y ratón habitual (ya sea externo o incorporado) y pasarnos los datos a un pendrive, nube, etc. Incluso utilizarlo de forma habitual mientras pensamos en repararlo o cambiarlo por otro.
En resumen, pese a que nos asustemos mucho al perder la pantalla de nuestro PC, no son móviles, y todos tienen la opción de externalizar la imagen a una independiente, por lo que, la solución es muy sencilla, y solo en casos donde nuestro equipo no tenga el conector necesario, deberemos comprar el adaptador, nada más.
Existe otra solución más sencilla, aunque ahí hablamos de compatibilidades y comprobaciones antes de realizarlo. Y es, simplemente sacar la unidad SSD de nuestro portátil y acoplarla en otro. Tendremos todo y un nuevo portátil con su pantalla en buen estado. Eso sí, si el SO está instalado en la misma unidad, a veces no será tan sencillo, pero oye, si nos gusta el mismo modelo que ya teníamos y su batería y demás componentes están muy desgastados, es una opción. Adquirir el mismo portátil y cambiar simplemente el SSD.
Sea cual sea la opción elegida, tus datos (salvo rotura total del equipo) están a salvo. No te preocupes, aunque nunca está mal realizar una copia de seguridad de forma frecuente.
The post Se me ha roto la pantalla, ¿cómo saco la información de mi ordenador? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/72anLrA
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario