NVIDIA ha anunciado un importante hito en su historia, y es que ya son 500 los juegos y aplicaciones que aprovechan sus tecnologías NVIDIA RTX y DLSS, unas tecnologías que ciertamente han transformado bastante la manera en la que los usuarios jugamos y los desarrolladores crean sus juegos. Para celebrar este hito, la compañía ha compartido algunas interesantes estadísticas que a continuación os mostramos.
Entre otras muchas cosas, una de las mayores novedades de la tecnología NVIDIA RTX fue el trazado de rayos en tiempo real, tecnología para la que la marca añadió hardware dedicado en sus tarjetas gráficas intentando desmarcarse de la competencia, y aunque luego fue copiada a este respecto hay que reconocerles que al ser pioneros su hardware está varias generaciones por delante.
Sin embargo, sin lugar a dudas DLSS ha sido lo que ha marcado la diferencia, porque gracias a esta tecnología de escalado de imagen podemos jugar a mayor resolución sin perder rendimiento ni calidad, algo que desde luego muchos gamers con gráficas de gama media han agradecido.
500 juegos compatibles con NVIDIA RTX y DLSS
Las tecnologías NVIDIA RTX vieron la luz en agosto de 2018, lo que significa que llegar al hito de 500 juegos compatibles con ellas le ha tomado a NVIDIA más de 5 años. Puede parecer mucho, pero estamos hablando de implementar una tecnología propietaria en unos 100 juegos al año, y realmente no es poca cosa.
Inicialmente, DLSS comenzó como una simple tecnología de mejora de rendimiento basada en el escalado de resolución basándose en Inteligencia Artificial, y aunque su primera versión sí que mejoraba algo el rendimiento, la pérdida de calidad hacía que no mereciera mucho la pena. Sin embargo, las siguientes iteraciones de DLSS fueron las que marcaron la diferencia hasta llegar donde estamos ahora, pues DLSS 3.0 es capaz de incluso duplicar el rendimiento sin mostrar pérdidas perceptibles de calidad en los juegos, ya que de hecho en algunos casos incluso se mejora la calidad de la imagen por encima de la resolución nativa.
En la imagen de arriba podéis ver algunas estadísticas de uso interesantes de estas tecnologías. Según NVIDIA, cada semana se juegan 87 millones de horas a juegos con tecnologías RTX activadas, y por ejemplo un 99% de los usuarios que juegan al nuevo Alan Wake II lo hacen con ellas (se entiende que esto solo afecta a quienes tienen gráfica NVIDIA, claro), o en Diablo IV es un 96% de los usuarios los que activan DLSS para obtener un mejor rendimiento.
NVIDIA también ha publicado la lista completa de juegos y aplicaciones que soportan las tecnologías RTX, y los amigos de TechPowerUp las han puesto todas en conjunto para sacar una estadística más detallada de ellos y así poder extrapolar a cada una de ellas la porción de tarta que les toca.
Como podéis ver en las gráficas de arriba, no todo son juegos y un 27% del uso de estas tecnologías corresponde a aplicaciones; en estas, DLSS solo representa un 7% del uso, mientras que RT y la aceleración por Inteligencia Artificial parece ser el mayor foco de uso en programas.
Entre las versiones de la tecnología DLSS, entre DLSS 1 y DLSS 2 se llevan el 89% del pastel, dándonos a entender que las últimas iteraciones de DLSS (3.0 y 3.5) todavía no han tenido un gran calado en el mercado de los videojuegos, algo normal si tenemos en cuenta que éstas solo son compatibles con las RTX 40 Series. Finalmente, también es llamativo que un 64% de las aplicaciones del ecosistema RTX carece de soporte para trazado de rayos.
The post NVIDIA RTX ya disponible en 500 juegos: mira las estadísticas appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/3yMteiX
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario