Las unidades SSD M.2 llevan mucho tiempo en el mercado y se han consolidado por sus grandes prestaciones. Esto provoca que muchos usuarios, cuando actualizan su equipo, opten por SSD NVMe PCIe 4.0, para reemplazar sus unidades PCIe 3.0. Algo que puedes hacer es aprovechar estas «viejas» unidades SSD M.2 NVMe y convertirás en discos duros portátiles gracias a estas interesantes carcasas con puerto USB-C.
Pese a que los SSD están muy consolidados y es imposible ver un ordenador sin este tipo de unidades, son raras para almacenamiento externo. Falta aún oferta en este sentido, aunque este año las soluciones de este tipo han aumentado en oferta.
Muchos usuarios optan por «crear» sus propios SSD externos por diferentes motivos. Hay quien cambia de M.2 PCIe a una opción más moderna y quiere dar una segunda a la vieja unidad. Los hay que optan por montar una solución muy acorde a sus necesidades.
Carcasas USB-C para unidades SSD NVMe
Hemos querido buscar opciones para todos los bolsillos y pensando en todas las posibles soluciones. Tenemos opciones económicas que ofrecen diferentes posibilidades y otras opciones más avanzadas.
FARBOKO Carcasa SSD M.2 NVMe
Esta primera opción nos ha llamado la atención por ofrecer elementos adicionales nada comunes en este tipo de carcasas. La solución FARBOKO SSD M.2 NVMe cuesta 27 euros y es mucho más que una simple carcasa. Incluye varios puertos USB adicionales y lector de tarjetas, algo que permite una gran versatilidad.
La unidad está enfocada en albergar unidades SSD M.2 hasta máximo 80 mm de longitud (formato 2280). Nos ofrece soporte para diferentes tipos de unidades M.2, como son las de tipo SATA (NGFF) y los M-Key, B-Key y B&M-Key.
Se basa esta unidad en la interfaz USB 3.2 Gen2 mediante un conector USB-C. No permite realizar transferencias de datos a gran velocidad. Para evitar los problemas de perdida de rendimiento por exceso de calor, la carcasa está fabricada en aluminio.
Incluye esta unidad un HUB con dos puertos USB adicionales para conectar pendrives. Además, incluye un lector de tarjetas SD y otro de tarjetas microSD, así que tenemos una opción altamente polivalente.
UGREEN Carcasa M.2 NVMe
Vamos con una opción más «limitada» pero de gran calidad e ideal para aquellos que se mueven mucho. Tenemos la UGREEN M.2 NVMe cuesta 30 euros que incluye un protector externo de goma para las caídas. Las unidades SSD M.2 son bastante resistentes, pero las caídas las pueden dañar, así que este complemento es interesante para proteger la unidad.
Esta carcasa es especialmente interesante ya que solo nos ofrece soporte para unidades NVMe PCIe con interfaces M-Key y M&B-Key. Quiere decir que nos es compatible con las de interfaz SATA. No es muy común las unidades M.2 de interfaz SATA y ahora, encontrarlas en el mercado es muy complicado.
Destaca sobre todo que la carcasa es de aluminio y mantiene la temperatura controlada sobre los 60ºC. Es algo a tener en cuenta, ya que mantendrá la unidad bien refrigerada para que pueda dar el máximo rendimiento posible.
Nos ofrece esta carcasa de UGREEN un conecto USB 3.2 Gen2 con interfaz USB-C para obtener el mejor rendimiento posible. Hay que destacar que esta unidad solo permite SSD M.2 PCIe de hasta 2 TB de capacidad.
GiGimundo Carcasa M.2 NVMe Dual Bay
La mayoría de carcasas para unidades SSD M.2 NVMe se caracterizan por soportar exclusivamente una unidad. Nos hemos encontrado esta interesante GiGimundo M.2 NVMe Dual Bay que vale 60 euros. Aquí tenemos dos carcasas «pegadas» para dos unidades de almacenamiento.
Este chasis admite unidades M.2 de hasta 80 mm de longitud (formato 2280) y de tipo M-Key y M&B-Key. Como pasaba con el modelo anterior, esta unidad no soporta unidades de interfaz M.2 SATA. Es normal, ese tipo de unidades nunca terminaron de funcionar y hoy en día son imposibles de ver. Destacar que cada bahía admite unidades de hasta 4 TB de capacidad.
Cuenta esta carcasa con dos bahías independientes, que no se pueden combinar de ningún modo. Básicamente, han «pegado» dos carcasas en un único sistema para ofrecer al usuario más comodidad. Puede ser interesante para quienes quieren almacenar diferentes tipos de datos, como fotos personales y documentos.
Algo interesante es que cuenta con dos botones deslizantes en la estructura para su apagado si así lo consideramos. La carcasa está fabricada en aluminio, para proteger las unidades y que den el máximo de rendimiento. Se basa en dos conectores USB-C de tipo USB 3.2 Gen2 que permite llegar a velocidades de hasta 1.000 MB/s.
Acasis M.2 NVMe Thunderbolt
Puede que necesites una alta velocidad de transferencia ya puedes trabajar con archivos pesados y donde el tiempo es oro. Para ti tenemos esta carcasa Acasis M.2 NVMe Thunderbolt que cuesta 160 euros, pero tiene un cupón descuento de 20 euros.
Esta carcasa cuenta con un conector USB-C que es compatible con Thunderbolt 4. Además, también recibe compatibilidad con Thunderbolt 3 y USB4, así como USB 3.2 Gen e interfaces más antiguas de este estándar. Debemos destacar que esta unidad soporta SSD M.2 de hasta 8 TB.
La unidad está directamente enfocada a unidades M.2 NVMe para así obtener el mejor rendimiento posible. Según el fabricante, la unidad Samsung 980 Pro de 256 GB alcanza velocidades de lectura de hasta 2.800 MB/s y de escritura de hasta 2.700 MB/s. Imaginamos que era la unidad que tenían disponibles para pruebas, pero el rendimiento es realmente bueno.
Destaca la carcasa, la cual es de muy buena calidad y está diseñada para obtener el mejor rendimiento. Está fabricada completamente en aluminio y tiene aberturas en la parte superior y laterales para permitir un gran flujo de aire. Cuenta con un ventilador para realizar movimiento forzado de aire y así evitar los problemas de perdida de rendimiento por exceso de temperatura.
The post Los mejores adaptadores USB-C para usar con SSD NVMe appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/gdeTivF
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario