sábado, 9 de diciembre de 2023

¿Afecta al rendimiento en juegos el activar Windows?

Microsoft ha cambiado su estrategia con su sistema operativo y permite instalarlo gratis. Esta medida es debido a los problemas de seguridad que generaba por «culpa» de los usuarios. Ahora puedes usarlo sin pagar, apareciendo una marca de agua en la esquina inferior derecha y varias funciones no están habilitadas. Pero, ¿no activar Windows estaría afectando al rendimiento de mi PC en juegos?

Aquellos que pirateaban Windows no actualizaban el sistema operativo ya que se detectaba el fraude. No instalar estas actualizaciones era un gran problema de seguridad, porque no se instalaban muchos parches que corregían vulnerabilidades. Por esto mismo Microsoft cambio de estrategia.

Han «liberado» su sistema operativo para que cualquiera lo instale. Además, han liberado las actualizaciones, que llegan indistintamente a todos los usuarios (al menos, en teoría). La única pega es que determinadas funciones y ajustes no están disponibles si no es pagando.

¿Mejorara el rendimiento de mi PC en juegos si pago Windows?

Si no pagas la licencia, podrás usar tu ordenador con Windows sin demasiados problemas. Debes tener en cuenta que algunas funciones no estarán disponibles como:

  • Personalización del equipo: No permite realizar muchos ajustes dentro del sistema operativo, aguantando valores predefinidos.
  • Temas: Se impide la posibilidad de instalación y ajuste del tema de Windows, más allá de los que vienen por defecto.
  • Colores: Impide cambiar el fondo de pantalla o el color de las ventanas
  • Sugerencias bloqueo: Nos irán apareciendo muestras con sugerencias recomendación y noticias de manera dinámica.
  • Menú inicio: Al estar en la versión gratuita, no podremos personalizarlo o cambiar su configuración.
  • Barra de tareas: Pasa lo mismo que en caso anterior
  • Sincronización: No podrás emparejar varios dispositivos y cambiar información y datos entre ellos.

marca agua Windows 11

Vemos que el tener una licencia gratuita de Windows supone bastantes restricciones. Debemos sumar a estas algunas características avanzadas y la marca de agua, ahí presente hasta que introduzcas una clave de licencia.

Pero la gran duda es si perderemos rendimiento por no tener el sistema operativo activado. Con las especificaciones en la mano y lo que dice Microsoft, puedes usar Windows 10 y Windows 11 sin problemas. No tendrás problemas de rendimiento en juegos u otras aplicaciones.

Bien sabemos con Microsoft que la «postura oficial» suele decir una cosa y no tiene por qué ser real. Es por este motivo que te preguntes si realmente sirve activarlo teniendo actualizaciones y demás gratis y luego tengo que pagar pro entrar.

marca agua sistema operativo Windows 10

Debería ir todo bien, sin más

El ordenador debería funcionar al pleno de sus capacidades pese a no tener Windows activado. Teóricamente, no debe afectar lo más mínimo al rendimiento, al menos, en un primer instante. Más bien al contrario, tendremos acceso a todas las actualizaciones y optimizaciones del sistema operativo.

Quizá nos perjudique el orden de prioridades a la hora de desplegar una actualización. Siempre tendra preferencia aquel usuario que ha pagado por el sistema operativo. Por tanto, si no has pagado serás de los últimos en recibir una actualización.

Si tenemos algún problema será más bien por tener una marca de agua que nos moleste cuando jugamos. Dicha marca de agua no suele aparecer siempre, en algunas ocasiones no aparece o se deja ver al cabo de un rato de estar jugando.

Bajo ningún concepto debes usar activadores de Windows, es una mala idea. Estos pueden contener malware o explotar agujeros de seguridad para el robo de información. Puedes buscar, hay diferentes páginas web que te venden licencias OEM muy económicas.

The post ¿Afecta al rendimiento en juegos el activar Windows? appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/ZhYo5HB
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario