A estas alturas del año, todos sabemos que la RTX 4090 es la gráfica más potente del momento, y aunque por coste está fuera del alcance de la mayoría de usuarios, sigue siendo el juguete preferido de los fabricantes para probar cosas nuevas. Es el caso de ACER, quienes han presentado una RTX 4090 con una refrigeración especial que integra una refrigeración líquida (radiador incluido), y que ha resultado ser peor que cualquier gráfica con disipador estándar por aire. ¿A alguien le sorprende?
No es que ACER sea un fabricante conocido precisamente por la innovación o la calidad de sus productos, y es que si te sales de la gama Predator de hecho el fabricante es más conocido por sus PC OEM de baja calidad. Sin embargo, esta RTX 4090 sí que pertenece a la familia Predator, y a pesar de ello… bueno, han querido innovar y digamos que les ha salido el tiro por la culata.
La RTX 4090 de ACER con radiador integrado, ¿a quién se le ocurre?
No es la primera vez que vemos una tarjeta gráfica que incorpora un sistema de refrigeración líquida para mantener a raya la temperatura de la GPU, especialmente en modelos tope de gama como es el caso. Pero la novedad en el diseño de esta tarjeta gráfica de ACER es que han querido crear una GPU con un sistema AIO de refrigeración líquida integrado, de forma que no tiene un radiador aparte que tenemos que instalar en la caja del PC, sino que va en la propia gráfica.
Y claro, lo que para todo el mundo es evidente parece que para los ingenieros de ACER no: en lugar de sacar fuera del conjunto de la gráfica el radiador para alejar lo más posible el calor, no se les ocurre otra cosa que integrar el radiador entre los ventiladores y el PCB, de manera que los ventiladores están empujando el aire caliente precisamente HACIA el PCB, provocando que cada vez coja más temperatura. Y digo yo, que el resto de fabricantes que han lanzado gráficas con refrigeración líquida lo hicieran con un radiador aparte, quizá tenía su motivo, ¿no?
El caso es que los chicos de KitGuru ya han tenido la oportunidad de analizar esta RTX 4090 de ACER, y se han dado cuenta de que este «innovador» diseño para lo único que sirve es para que la gráfica se caliente más que si tuviera un disipador estándar por aire, haciendo por ello además que la gráfica tenga que bajar su rendimiento (Thermal Throttling) para preservar su integridad, dando como resultado que estemos, posiblemente, ante la peor RTX 4090 del mercado.
De hecho, si os fijáis en las gráficas de arriba la temperatura que alcanza la memoria GDDR6X de la gráfica es más que preocupante, llegando a 96ºC, una temperatura que excede el máximo recomendado de 90ºC y que por lo tanto es peligrosa y podría llegar a dañar la integridad de la gráfica. Como decíamos, para nosotros es evidente que si tienes el aire caliente del radiador saliendo hacia el PCB solo va a servir para calentarlo más… pero para ACER se ve que esto no era tan evidente (o que no se han molestado en hacer pruebas con prototipos antes de lanzar la gráfica al mercado).
The post ACER y su estrepitoso fracaso con la RTX 4090 con «refrigeración especial» appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/CexIEv1
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario