Una de las mejores soluciones que ofrece actualmente AMD en cuanto a procesadores son sus potentes APU. Estas se caracterizan por integrar potentes gráficas que permiten jugar a la mayoría de juegos en resolución 1080p. Pues bien, gracias a una actualización de la BIOS de ASUS que agrega el microcódigo AGESA 1.1.0.0, el cual está pensado para soportar las nuevas APU Ryzen 7000G.
La mayor debilidad histórica de los procesadores de Intel es la gráfica integrada, que siempre ha sido lamentable. Pese a que en los últimos años le han puesto interés, sigue permitiendo mover el buscaminas y poco más, no son para nada potentes.
Esto lo sabe AMD quien lo ha explotado de manera eficiente con sus procesadores Ryzen. Durante bastante tiempo integraron GPU de arquitectura Vega y ahora han dado el salto a la potente arquitectura RDNA, lo cual les ofrece una ventaja competitiva descomunal.
AMD estaría a punto de lanzar sus nuevas APU
Debes saber que el microcódigo AGESA es un pequeño software que desarrolla AMD para sus procesadores. Está pensado para integrarse en la BIOS de cualquier fabricante de placas base y va agregando elementos. Normalmente agrega pequeñas optimizaciones, mejoras de seguridad y soporte para nuevos chips.
Andreas Schilling de Hardwareluxx ha explorado la nueva BIOS de ASUS que agrega el microcódigo AGESA 1.1.0.0. Esta BIOS está pensada para todas las placas base con chipset X670 y X670E. Dentro del código se encuentra el soporte para las nuevas APU Ryzen 7000G, así que estos chips estarían al caer.
Siempre, antes de lanzar una nueva familia de procesadores, AMD lanza una actualización AGESA que les da soporte. Esto es una práctica habitual por parte de la compañía muy acertada con respecto a su mayor competidor.
La familia de APU Phoenix ya ha debutado, en forma de procesadores Ryzen 7×40, un chip sencillo para portátiles. Estos procesadores tienen entre 6 y 8 núcleos de arquitectura Zen4 y se complementan con 12 Compute Units RDNA3. Además, incluyen núcleos específicos para la inteligencia artificial.
Por otro lado, tenemos Phoenix 2, las primeras APU de la compañía que combinarán núcleos de potencia y de eficiencia. Todo apunta a que Phoenix se utilizará para los Ryzen 7000G y los Phoenix 2 irán destinados exclusivamente a portátiles.
Se espera que los Ryzen 7000G de arquitectura Phoenix brillen no solo por su potencia, sino también por su eficiencia energética y su potencia gráfica. Buscan seguir posicionándose en un mercado que tienen actualmente dominado sin problemas.
Todo listo, ¿para el CES 2024?
Normalmente, las BIOS AGESA con soporte para nuevos procesadores se lanzan unos dos meses antes de los nuevos chips. Esto responde a una motivación concreta y es que, en el momento del lanzamiento, las placas base del mercado soporten estas APU.
Dos meses debería ser suficiente para vender las «viejas» placas base que con el anterior microcódigo y que las tiendas ya reciban stock con la nueva BIOS. Pero tampoco es mayor problema, ya que actualizar la BIOS hoy en día es muy sencillo y no tiene el menor riesgo.
Probablemente, los Ryzen 7000G se presenten en el CES 2024, que se celebrara en Las Vegas la segunda semana de enero, como cada año.
The post Las APU AMD Zen 4 de nueva generación están a punto de caramelo appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/LlJZeos
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario