Nadie puede dudar a estas alturas que Steam Deck ha sido uno de los grandes éxitos de la historia de Valve. Uno que ha servido, no solo para vender millones de unidades, sino para consagrar definitivamente en el mercado ese segmento de los PC consolizados, de las máquinas que nos podemos llevar a todas partes para jugar a lo que nos apetezca. Así que los de Gabe Newell andan realmente emocionados.
Y tanto es así que el pasado 16 de noviembre ponían a la venta el nuevo modelo de Steam Deck, una actualización con mayor autonomía y una pantalla OLED que va a hacer las delicias de los que ya conocen con detenimiento la plataforma. Aunque de repente, nos hemos encontrado con una sorpresa que Valve parece que tenía un poco oculta y que al conocer los detalles, entendemos por qué lo ha hecho.
Steam Deck OLED ahumada
Todos sabemos que Steam Deck es una de las máquinas más personalizables que existen y tal vez por eso, Valve ha decidido que va a comercializar un modelo que se aparta de esos colores negros tradicionales. El resultado de ese experimento es un diseño con una carcasa ahumada translúcida y toda una serie de elementos decorativos en color rojo que embellecen todo el conjunto.
De esta manera, llega al mercado la conocida como Stem Deck OLED Edición Limitada que, por desgracia para los que vivimos a este lado del charco, solo está disponible «en unidades limitadas» tanto en EE.UU. como en Canadá. Así que al entrar en la web, aparece el mensaje de que este artículo no está disponible en tu región. ¿Cómo podemos evitarlo? Pues ya podéis imaginar: ¡activa tu VPN a ver si hay suerte!
La máquina es idéntica al modelo OLED de Steam Deck con 1TB de almacenamiento, salvo por ese detalle de la carcasa semitransparente y los elementos de refrigeración, botón de encendido/apagado y base de los sticks analógicos en color rojo. Lo que ya es suficiente para que muchos deseen hacerse con ella a un precio que es el mismo que el modelo normal con el exterior completamente en negro: 679 euros.
Liquidación total
De todas formas, si tu intención es gastarte menos, que sepas que Valve tiene en liquidación todas las unidades de sus viejos modelos de 64 y 256GB que llegaron a las tiendas en febrero de 2022 por lo que, si os queréis hacer con una, os costarán solo 369 y 419 euros, respectivamente. Ni qué decir tiene que el dispositivo más modesto es un verdadero chollo porque por ese precio, más el de un SSD de 1TB, apenas os saldrá el conjunto por 450 euros.
Aun así, a pesar de este movimiento de lanzar Steam Deck OLED, Valve debería ir pensando ya en cómo dar el siguiente paso en la generación, porque a medida que transcurren los meses, su dispositivo va mostrando cada vez más dificultades para reproducir con cierta agilidad juegos AAA. Y eso, con la competencia de Ayaneo, Asus o Lenovo, va convirtiendo el camino en un pelín más complicado. ¿No os parece?
The post Esta es la Steam Deck OLED exclusiva que querrás tener appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/PoNrkvA
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario