Estoy seguro de que la mayoría de los que estáis leyendo esto tenéis o habéis tenido un ordenador de sobremesa, es un equipo que por estudios, trabajo u ocio siempre se acaba comprando para el hogar.
Sin embargo, la estadística ha cambiado y es probable que lo que veamos a continuación te sorprenda, ya que si tienes un PC a día de hoy, y sobre todo si lo usas, eres de los pocos que quedan en España.
Apenas hay PC en los hogares
Para comprender esta situación, lo mejor es que lo veías gráficamente, es la mejor forma de observar la disminución de ordenadores de sobremesa que existen en España desde el año 2007 hasta el año 2022. Y la tendencia sigue, aunque de eso hablaremos ahora.
Como podemos observar, en el año 2008 un 44,6 % de los hogares españoles tenía un ordenador de sobremesa en algún lugar de la casa. Era algo muy habitual, teniendo en cuenta de que las personas mayores y las segundas residencias o vacacionales no suelen poseer. Esto muestra un porcentaje de que casi toda la población tenía acceso a uno.
En 2022, lo que equivale a solamente 14 años más tarde, ese dato se ha reducido hasta 23,4 %, casi la mitad. Y hay que tener en cuenta que este número refleja la cantidad de hogares con un PC de sobremesa, no el uso. Es decir, muchas de esas personas es probable que comprasen un portátil y tengan el otro en el mismo lugar, pero el uso que le den es nulo. Puede que hasta ya no funcione y no se hayan dado cuenta.
Todo esto nos lleva a la conclusión de que, al menos en España, el uso de este equipo se ha reducido a niveles muy bajos, donde parece que va a seguir esta tendencia. El uso de tablets, portátiles y smartphones ha conseguido que la necesidad de un equipo mucho más voluminoso y que ofrece un 90% de funciones que se pueden sustituir con algo más básico se halla reducido a estos niveles.
Sin embargo, si vemos otras tendencias, el uso de portátiles ha sido totalmente contrario. Pasando de un 12% a un 70%, consiguiendo superar así incluso el mejor año de los PC. Ya no hablemos de hogares con al menos un móvil, con cerca del 97,5 %.
Aunque hay algo que supera todo esto, ¿puedes intuir el qué? Muy fácil, las televisiones. Con más de un 98%, aunque esta tendencia está sufriendo una caída importante año a año. Es probable que en pocos años no sea el aparato más popular de un hogar. Hay que recordar que estos porcentajes son en base a hogares en el que haya al menos un dispositivo, es decir, el número total de TV sí que habría bajado en exceso, pero siempre queda alguna, aunque sea en el salón.
Y tú, ¿qué dispositivos tienes? Aunque imagino que la mayoría de los que leen este tipo de webs tienen la mayoría de ellos, sin embargo, el dato de los sobremesa nos hace pensar que muchos de vosotros ya lo habréis jubilado, y de no ser así, es probable que una vez que se os estropee no volváis a comprar otro. ¿Os ha sorprendido alguno de estos porcentajes? ¿Creéis que son reales estos datos?
The post Si tienes un PC de sobremesa… eres de los pocos que quedan en España appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/9c2YF3b
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario