viernes, 8 de septiembre de 2023

Razer Hammerhead Pro Hyperspeed, auténtico sonido inalámbrico «gaming»

Razer Hammerhead Pro Hyperspeed

En los tiempos que corren, son muchos los usuarios que ya no buscan aparatosos auriculares de diadema, sino que prefieren algo más ligero, cómodo y versátil que puedan utilizar con cualquier dispositivo sin tener que andar con cables y complicaciones. Para ello se inventaron los auriculares llamados «true wireless», de formato in-ear (conocidos como «de botón») y que son completamente inalámbricos. Con los nuevos Razer Hammerhead Pro Hyperspeed, el fabricante ha querido ir un paso más allá y ha creado un producto con todas estas bondades, pero orientado al gaming; en este artículo, te los mostramos de primera mano y te contamos cómo funcionan.

Desde que Razer adquirió la prestigiosa compañía de audio THX, han mejorado y mucho en el ecosistema de audio que la compañía nos ofrece a los usuarios, ya no solo por su catálogo de productos sino por las tecnologías punteras de audio que integran. Así, una de las principales características de estos Hammerhead Pro Hyperspeed es sin duda su sistema de cancelación activa de ruido híbrida, la cual va a ser interesante comparar con los precursores de esta tecnología en este tipo de producto, Creative.

Razer Hammerhead Pro Hyperspeed, especificaciones

  Razer Hammerhead Pro Hyperspeed
Tipo Earbuds
Conectividad Razer Hyperspeed (RF 2.4 GHz) + Bluetooth 5.3
Batería Hasta 30 horas en total
Distancia máxima 10 metros
Respuesta en frecuencia 20Hz - 20 KHz
Sensibilidad 95 db SPL/ mW
Impedancia 16 Ω
Tamaño drivers 10 mm
Micrófono Patrón ENC
100 Hz - 10 KHz
-26dB (+/-3dB)
Cancelación de ruido Sí, activa (híbrida)
RGB Sí, Razer Chroma
Software Razer App
PVP 229,99 euros

Como podéis apreciar, técnicamente hablando estos auriculares de Razer son bastante normalitos, con una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, una sensibilidad de 95 dB y una impedancia de 16 ohmios. Realmente, lo que los hace especiales es su conectividad Razer Hyperspeed, que no es sino RF a 2.4 GHz optimizada para tener una baja latencia, que según Razer es inferior a 40 ms. Además, también tienen Bluetooth 5.3 para poder emparejarlos con casi cualquier dispositivo compatible.

Otra facultad de estos auriculares que los hace especiales es su cancelación activa de ruido, algo que ya tenían los Hammerhead True Wireless Pro de generación anterior pero que ahora se ha mejorado porque es ajustable y, además, tiene un «modo ambiente» para no solo escuchar lo que nos rodea y poder, por ejemplo, caminar por la calle o montar en bici sin peligro, sino que también sirven para amplificar los sonidos a nuestro alrededor.

Por lo demás, a destacar su resistencia IPX4 al sudor y al agua, su caja con batería y carga inalámbrica (y USB-C) que los dota de hasta 30 horas de autonomía en total (20h en la versión anterior, así que es una gran mejora), controles táctiles en los auriculares, y por supuesto iluminación Chroma RGB.

Finalmente, queda hablar de los micrófonos integrados, que no solo sirven para detectar el ruido ambiente y así generar una onda igual y opuesta que es como funciona la cancelación activa de ruido, sino que también sirven para poder usarlos en llamadas, etc. Tienen ENC (es decir, con cancelación de ruido) pero no indican su patrón, que probablemente sea omnidireccional para poder usarlo para la cancelación activa de ruido. Y ojo, que tienen sensibilidad de tan solo -26 dB, lo que significa que no detectarán fácilmente sonidos bajos como susurros.

Unboxing y análisis externo

Los Razer Hammerhead Pro HyperSpeed vienen embalados en una caja de pequeñas dimensiones, hecha de cartón duro y adornada con los habituales colores negro y verde que siempre usa Razer. En la cara frontal podemos ver una imagen del dispositivo, acompañada de su nombre y algunas de sus funciones en forma de icono.

Razer Hammerhead Pro HyperSpeed

En la cara opuesta lo que tenemos es un pequeño croquis indicándonos las partes del aparato.

Razer Hammerhead Pro HyperSpeed

Y, en uno de sus laterales, tenemos un QR que nos llevará a la web del fabricante, así como algunas características destacadas más.

Razer Hammerhead Pro HyperSpeed

La caja se abre retirando la parte superior, y ya nos da acceso directo a la caja que contiene los auriculares y que sirve para recargar su batería. En la parte inferior nos está indicando que, antes de utilizarlos por primera vez, es recomendable cargar la batería durante al menos 60 minutos.

Razer Hammerhead Pro HyperSpeed

Pero antes de ver los auriculares, veamos como siempre qué accesorios se incluyen. Tenemos dos cables (que en seguida vemos y especificamos), un receptor inalámbrico, dos juegos de inserciones para las orejas, instrucciones y pegatinas.

Razer Hammerhead Pro HyperSpeed

Aquí tenemos los cables; uno de ellos es de USB-A a USB-C para cargar la batería, mientras que el otro es de USB-A a USB-C pero hembra, para poder conectar el receptor inalámbrico en un PC que no tenga USB-C.

Razer Hammerhead Pro HyperSpeed

También tenemos dos juegos de inserciones de goma para las orejas de distintos tamaños, por lo que si contamos los que ya vienen puestos tenemos tres tamaños en total.

Razer Hammerhead Pro HyperSpeed

El receptor inalámbrico Hyperspeed tiene conexión USB-C macho, y cuenta con una forma un tanto extraña porque está pensado para poder utilizarlo si se quiere en smartphones o tablets que tengan USB-C (aunque es un poco tontería porque para eso tiene también Bluetooth).

Hoy en día la mayoría de PC tiene USB-C, pero para los que no (o para usarlos en una consola) se incluye un adaptador.

Razer Hammerhead Pro HyperSpeed

El estuche de carga y para guardar los auriculares tiene la habitual forma ovalada que tienen todos los «earbuds», con el conector USB-C por debajo, un LED indicador de estado casi en el centro, y con la parte de arriba que se abre en forma de cofre.

Para sacar los auriculares, tan solo tenemos que abrir la tapa y tirar de ellos. Al abrir la tapa, por cierto, el estuche ya detecta que lo queremos utilizar y la luz se enciende en color verde.

Razer Hammerhead Pro Hyperspeed

Vamos ahora sí a ver estos pequeños Earbuds de Razer. Para empezar, tienen un diseño con forma ergonómica para sostenerse sin problemas en cualquier tipo de oreja, con un acabado negro brillante que hace que su iluminación destaque.

Razer Hammerhead Pro Hyperspeed

Esta zona iluminada (que se puede apagar para ahorrar batería o configurar de la forma que se quiera con la aplicación para móviles que veremos en la siguiente sección) es también la zona táctil que nos permitirá controlar las funciones de los auriculares.

Razer Hammerhead Pro Hyperspeed

En la siguiente imagen podemos ver dos cosas: primero, el doble conector de alimentación que tienen en la parte inferior, y segundo el pequeño altavoz de 10 mm sin la funda de plástico para la oreja.

Razer Hammerhead Pro Hyperspeed

Configurando los Razer Hammerhead Pro Hyperspeed

Para configurar estos Razer Hammerhead Pro Hyperspeed es necesario conectarlos por Bluetooth a un smartphone y descargar la Razer App gratuita. Una vez hecho, la abrimos y en seguida detectará el dispositivo.

Razer App

Una vez hecho esto, la aplicación nos mostrará una imagen del dispositivo junto con su carga de batería. También podemos ver varias opciones debajo, incluyendo la de actualizar su firmware (que es lo primero que hay que hacer, todo sea dicho).

Razer App

Entre las opciones que la App nos da de entrada, encontramos las siguientes (en la mayoría podremos acceder a más opciones pulsando sobre ellas en lugar de sobre el interruptor):

  • Encender o apagar la cancelación activa de ruido.
  • Activar o desactivar el RGB.
  • Activar o desactivar el modo no molestar.
  • Ecualizador.
  • Modo de juego.
  • Conexión rápida.
  • Reasignar controles.

Razer App

Por ejemplo, aquí tenéis las opciones que nos da el software relativas a la cancelación activa de ruido (que básicamente son encendido, apagado y el modo ambiente).

Razer App

Aquí tenéis las opciones de iluminación Chroma RGB que nos da. Podemos configurar la iluminación en cualquier color y seleccionando entre varios efectos predefinidos (el que más nos ha gustado es el que se activa con la música).

Razer App

El ecualizador nos permite configurarlo a nuestro gusto o escoger entre los que ya vienen pre configurados de fábrica. Bajo nuestro punto de vista, el que viene por defecto (THX) es el que mejor suena para jugar.

Por supuesto, también podemos cambiar los controles de los auriculares, o dicho de otra manera, cómo queremos que se comporten según las pulsaciones que hagamos en esa zona del logo que os mostramos antes.

Finalmente, en la parte de ajustes podemos cambiar el idioma de las notificaciones, acceder a un tutorial de uso, eliminar el dispositivo o hacer que se pause la música si nos quitamos los auriculares.

Razer App

¿Qué tal funcionan a la hora de la verdad?

Comencemos hablando de la ergonomía. Para ser honestos, quien firma este análisis no es muy amigo de los auriculares in-ear, y lleva toda la vida usando de diadema, por lo que la opinión podría estar un poco sesgada. Sin embargo, sí que podemos decir que los Razer Hammerhead Pro Hyperspeed se adaptan estupendamente a la forma y tamaño de la oreja, y no se caen cuando los utilizas mientras te mueves, ni siquiera trotando por la calle, por lo que a este respecto se llevan un sobresaliente.

Sin embargo, nada más ponértelos ya notas el aislamiento acústico pasivo que hacen las gomas, provocando que escuches incluso tu respiración (este efecto se va en cuanto pones la música, pero bueno). Son muy ligeros y cómodos de llevar, aunque en nuestra opinión no son de los que «te olvidas de que los llevas puestos», pues en todo momento se nota que están ahí. No molestan, pero se notan.

En cuanto al rendimiento de audio, se comportan de forma bastante correcta. No es que el sonido sea espectacular, es simplemente correcto pero esto es una buena noticia, porque de verdad que hemos probado algunos Earbuds de este estilo que… eran casi para devolverlos a la tienda al instante. Sí que nos ha sorprendido que los sonidos bajos son bastante buenos para el pequeño tamaño que tienen, por lo que no podemos sino darles un notable alto en el aspecto de rendimiento de audio.

Razer Hammerhead Pro Hyperspeed

La cancelación activa de ruido es una verdadera pasada; es algo que ya probamos en los Sensemore Air de Creative, y que se ve reflejado de una manera prácticamente idéntica en estos Hammerhead Pro Hyperspeed de Razer. En resumidas cuentas, son capaces de aislarte del 95% del ruido exterior para poder centrarte en el sonido de los juegos y la música, lo cual es maravilloso, pero con el añadido de que puedes poner el modo ambiente cuando quieras si, por ejemplo, sales a caminar y no quieres aislarte tanto como para no escuchar llegar a un coche al cruzar la calle.

Casi terminamos, pero antes tenemos que hablar de la autonomía. Razer dice que estos auriculares tienen 30 horas de autonomía, pero eso es en total… la realidad es que los auriculares en sí se quedan secos en unas tres horas, lo que pasa es que los puedes ir cargando metiéndolos en el estuche cada vez, y la verdad es que cargan bastante rápido porque con media hora de carga te da para unas dos horas de uso, así que no está demasiado mal.

Para terminar, la usabilidad: estos auriculares funcionan tanto mediante receptor inalámbrico como por Bluetooth, lo que significa que los puedes utilizar prácticamente con cualquier fuente de audio, incluyendo PC, consolas y móviles, sea mediante uno o mediante otro sistema de conexión, y ambos funcionan igual de bien. A este respecto, se llevan un 10.

Conclusión y veredicto

A pesar de que hablando sinceramente no somos demasiado «amigos» de este tipo de auriculares, ya que preferimos los de diadema con rango completo, hemos de admitir que Razer ha creado un producto que realmente es muy bueno para quien sí prefiera este tipo de auriculares. Para empezar, los puedes usar en PC sin complicarte la vida, simplemente conectando el receptor USB-C y listo, y para terminar los puedes usar con el dispositivo que quieras ya que además de este receptor tienen Bluetooth, lo cual siempre le da un punto adicional de versatilidad.

Son unos auriculares bastante cómodos de llevar y que no se caen ni aunque los uses cuando sales a correr, si bien es cierto que por su ecualización estándar de audio diríamos que están más pensados para juegos e incluso películas que para música. En cuanto al rendimiento, hemos de volver a destacar que nos ha sorprendido el rendimiento de los tonos bajos para lo pequeños que son sus transductores (10 mm, recordemos).

Razer Hammerhead Pro Hyperspeed

Son pequeños, ligeros y fáciles de llevar a cualquier parte, incluso en el bolsillo gracias a su estuche de carga. En total te dan unas 30 horas de autonomía (siempre y cuando tengas el RGB apagado), con unas 3 horas seguidas sin tener que cargarlos… no sabemos si esto es mucho o poco para usuarios habituados a este tipo de auriculares, pero en nuestra opinión se queda corto para poder hacer largas sesiones de gaming, ya que al fin y al cabo es un producto que Razer engloba como gaming.

La calidad de construcción es buena, se adaptan bien, son cómodos, tienen cancelación activa de ruido (que por cierto, funciona de fábula) y suenan bien, ¿cuál es la pega? Pues como casi siempre que hablamos de este fabricante, la pega es un precio bastante elevado, muy por encima de los productos similares de la competencia. En la web del fabricante se venden por 229,99€, el mismo precio que actualmente tienen en Amazon España.

Por este motivo, consideramos que el precio le resta muchos puntos a un producto que si costara 120€ consideraríamos excelente. Aun así, creemos que es merecedor de nuestro galardón de Oro, así como de nuestra recomendación por su diseño.

The post Razer Hammerhead Pro Hyperspeed, auténtico sonido inalámbrico «gaming» appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/aBHCJOG
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario