En EE.UU. ya ha salido a la venta el modelo más económico de Asus ROG Ally, la Z1, aunque decir tal cosa tampoco es que sea cierto del todo: más barata es, pero no tanto y es precisamente por esa escasa diferencia entre las dos que tiene todo el sentido pensar si merece la pena ahorrarse de entrada esos 100 dólares por perder la punta de potencia que, sobre el papel, sí exhibe la Z1 Extreme.
Como os decimos, la diferencia entre ambos modelos es de solo un centener de dólares –esperemos que también sean solo 100 euros cuando llegue a España– pero todo hace indicar que el nuevo modelo reduce significativamente la potencia a la hora de ejecutar los juegos, por lo que es casi obligatorio ver qué rendimiento tiene cada una para decidir. Aunque hay algunos benchmarks dando vueltas por ahí que no dejan tan bien a la hermana mayor del Z1.
Asus ROG Ally Z1 vs Z1 Xtreme
Asus ROG Ally Z1 Xtreme es un PC consolizado que ha demostrado frente a Steam Deck que tiene mayor potencia para mover los juegos y que, en prácticamente todos los test, supera a la máquina de Valve. Ahora bien, hay un punto en el que no es capaz de competir y es cuando comenzamos a reducir los TDP para que la batería nos dure más. Es ahí donde se igualan mucho las cosas.
Pues bien, si sois conocedores de esta paradoja, debéis saber que en el caso de Asus ROG Ally Z1 ocurre algo parecido ya que el recorte de potencia es paradójicamente una ventaja cuando la máquina se mueve en TDP de 10 ó 15W, que son el mínimo que puede aplicar de serie. Como podéis ver en la imagen que os dejamos aquí debajo –de un test realizado por el usuario de YouTube ETA Prime–, los resultados de un benchmark aplicado a ambos modelos devuelve que en single core y en multi core, el modelo Z1 es sensiblemente más eficaz que el Z1 Extreme.
Es decir, si vais a usar la consola en modo portátil y con la intención de que la batería os ofrezca una mayor autonomía, el modelo más barato puede rendir un pelín mejor que el Z1 Extreme bajo ciertas circunstancias. O al menos eso indican estos test.
¿Y si usamos un TDP mayor?
En el caso de que optes por un TDP de 25W la cosa parece que tampoco cambia y, al menos con Geekbench 6, los resultados que devuelven los nuevos Z1 son extraños y sorprendentes, porque ofrecen mejores cifras tanto en single core como en multi core, dejando algo atrás al Z1 Extreme. Algo que no debería corresponderse con la potencia que, sobre el papel, tiene el modelo de Asus ROG Ally que llegó en junio.
El caso es que con estos resultados, ¿te gastarías los 699 euros que costará el modelo Z1 o prefieres no arriesgarte y llegar hasta los 799 del Z1 Extreme? Sobre el papel el modelo que ha llegado a EE.UU. –sin fecha de lanzamiento en España todavía– es más eficiente y si nos fiamos de los benchmarks rinde algo mejor, pero bajando a la realidad las cifras del modelo top no pueden superarse tan fácilmente: ¿una cuestión de firmware, de optimización? Veremos…
The post ¿Qué Asus ROG Ally es más potente? Los test sorprenden appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/qIcjBs6
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario