jueves, 14 de septiembre de 2023

Las tres claves en las que fijarte cuando vas a comprar un portátil

Podemos encontrar en el mercado una gran oferta de soluciones para todos los gustos y necesidades. Antes de nada, debemos tener claro el uso que haremos del ordenador portátil y el presupuesto. Nosotros te vamos decir tres aspectos fundamentales en los que debes fijarte antes de adquirir un ordenador portátil nuevo.

Lo que normalmente solemos mirar es el procesador, que es lo más «llamativo». Si bien es importante, hoy en día tampoco es lo primero en lo que nos deberíamos fijar. Es difícil ver portátiles con una CPU de menos de 4 núcleos, más que suficiente para cualquier tarea e, incluso, para juegos.

Si vas a comprar un portátil para jugar, te fijaras en la tarjeta gráfica, obviamente. Aquí hay cierta variedad y depende de la resolución y el precio que quieras invertir. Pero no es uno de esos puntos en los que nos vamos a centrar. Veremos otros tres puntos iguales o más importantes que procesador y gráfica.

Tres puntos críticos a la hora de comprar un portátil

Como hemos comentado, no hablaremos del procesador y de la tarjeta gráfica. Ambos puntos dan para mucho y son complejos, ya que dependen de diferentes aspectos. Vamos a centrarnos sobre todo componentes en los que no nos solemos fijar tanto.

Unidad de almacenamiento

Este sería el primer punto al que prestar atención. Actualmente, ya no veras un portátil con un HDD, ya que son lentos y al tener partes móviles, delicados. Se utilizan unidades SSD y aunque todas son mejores que los HDD, hay varios aspectos a tener en cuenta de este componente.

ssd m.2 ordenador portátil

Primeramente, debemos fijarnos en el tipo de interfaz de comunicación. Encontramos unidades SATA y M.2 PCIe, que son bastante diferentes. Lo ideal es que la unidad sea M.2 PCIe, a poder ser la versión 4.0 que ofrece mayores velocidades de lectura y escritura. Pero, tienen más ventajas, como que permiten desarrollar sistemas mucho más compactos.

Además de ser las velocidades, que afectan a la carga del sistema operativo o de archivos, también está la capacidad. No deberías adquirir un portátil con menos de 500 GB de capacidad. El motivo es que los archivos cada día pesan más y menos se llena enseguida, antes de que te des cuenta.

Memoria RAM

Otro de esos puntos donde los usuarios no se suelen fijar o no terminan de tener claro que ver. Aquí hay diferentes aspectos a tener en cuenta, sobre todo, en lo referente a tecnologías.

Lo primero que debemos saber, fundamental, es que el portátil tiene dos módulos de memoria RAM. Esto permite activar la tecnología Dual Channel, que no es más que se escriba la información alternativamente en la memoria. Gracias a esto tenemos prácticamente el doble de rendimiento que, si solo tenemos un módulo, haciendo que el portátil vaya más rápido.

Acto seguido, debemos verificar que ambos módulos son de formato SO-DIMM. Esto es importante, ya que algunos fabricantes sueldan a la PCB las memorias de un módulo. Lo hacen para evitar que puedas ampliar o actualizar la memoria RAM y «obligarte» a comprarte un nuevo portátil en el futuro. Si ves los términos «soldered» o «soldada», descarta el portátil inmediatamente.

Finalmente, no te compres un portátil con menos de 16 GB de memoria RAM. Actualmente, se considera la cantidad mínima que debe tener cualquier ordenador para dar un buen rendimiento.

Conectividad

Uno de los aspectos que no se suele mirar muy en profundidad y deberías. No solo la cantidad de puertos USB del portátil, también el tipo y versión, así como la conectividad de vídeo y la inalámbrica. Todo ello afecta enormemente a las posibilidades presentes y futuras del portátil.

usb-c ordenador portátil

Debe tener el portátil al menos un puerto USB-C 3.2 o en su defecto Thunderbolt 4. El motivo es que estos conectores permiten conectar un monitor secundario o bien, un adaptador que amplía la conectividad. Son puertos de altas velocidades de transferencia de datos que ofrecen mucha versatilidad.

Algo en lo que te debes fijar es en el conector de video que integra el portátil. Lo habitual suele ser HDMI, ya que es el más común, pero puede tener DisplayPort. Esto debes saberlo, sobre todo, si vas a conectar el portátil a un monitor. Como el portátil tenga DisplayPort y el monitor no, te vas a enfadar y te tocara comprar un adaptador o un monitor.

Finalmente, el portátil debe tener Bluetooth 5.0 (cómo mínimo, idealmente la versión 5.2) y WiFi 6. El estándar WiFi 6 es el más moderno y ofrece muy baja latencia, siendo ideal para jugar online. Si tiene WiFi 6E, mejor, ya que además tendremos soporte para la banda de los 6 GHz dentro de esta tecnología de comunicación sin cables.

The post Las tres claves en las que fijarte cuando vas a comprar un portátil appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/Qi4UAmn
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario