Parece que todo el mundo tiene claro que la sucesora de Nintendo Switch va a llegar al mercado en 2024 ya que los japoneses están dejando demasiadas miguitas de pan por el camino que algunos han sido capaces de ver: su presencia en Gamescom 2023 de forma discreta, la llegada de algunas unidades de desarrollo a ciertos estudios… la cosa se va caldeando por momentos ante nuestras narices.
Pero en las últimas horas han surgido algunas informaciones que vienen a decirnos que, aunque nosotros coloquialmente nos estemos refiriendo a la sucesora de Switch como Nintendo Switch 2, en realidad ese nuevo modelo no llegará a las tiendas con ese nombre, ya que adoptará otro que, a día de hoy, pocos deben conocer. ¿Creéis que esto será así? ¿Existe alguna razón para creerlo?
Solo hay que mirar la historia
Efectivamente, si Nintendo fuera una compañía que apenas tiene unos pocos años en el mercado su comportamiento podría ser impredecible, pero no es el caso de los japoneses. La compañía, centenaria ya, tiene en su haber un largo histórico de consolas a las que han llamado de muchas maneras y, prácticamente en todos los casos, nunca ha recurrido a un numeral para insinuar si es una segunda, tercera o cuarta generación de alguna de sus máquinas.
Así por ejemplo, en lo que a consolas de sobremesa se trata, en Occidente, pasó de NES a Super Nintendo, luego a Nintendo 64, más tarde a GameCube, Wii (¿todavía tienes una?), Wii U y por último Nintendo Switch. No hay rastro de una NES 2, o una GameCube 2, porque seguramente los japoneses siempre prefirieron transmitir una idea, un concepto, una sensación, una innovación antes que caer en la idea de que una máquina es simplemente una continuación de la anterior.
En la parte de las portátiles ocurre prácticamente lo mismo. Las generaciones que hubo de Game Boy solo añadieron palabras como Pocket, Color, Micro o Advance, siempre con la idea de transmitir el concepto, nunca el número de generación que eran, así que no tenemos por qué esperar otra cosa en el caso de la sucesora de Nintendo Switch. ¿No os parece?
¿Qué opciones puede haber?
Si nos preguntáis a nosotros tras haber vivido en primera persona todos los lanzamientos oficiales de consolas de Nintendo –trabajando en el sector– desde 1991, nos decantaríamos por replicar el modelo de la NES original, que en España la llamábamos entonces como la Nintendo, por lo que pondríamos un Super delante de Switch. En su momento fue una manera de ofrecer una imagen de continuidad, pero resaltando la potencia extra, el poderío de hardware de la siguiente generación (el famoso cerebro de la bestia). ¿Qué tal Super Nintendo Switch? Suena realmente bien.
Sea como fuere, id olvidando que la sucesora de Nintendo Switch vaya a llamarse Nintendo Switch 2 porque sería tomar un camino que los japoneses siempre han evitado. Y eso es algo que los de Miyamoto no suelen hacer, porque si por algo se han caracterizado a lo largo de sus casi cinco décadas de historia dentro de los videojuegos ha sido, precisamente, seguir lo que les ha funcionado.
The post La sucesora de Switch no se llamará Nintendo Switch 2, ¿por qué? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/XxUpuOE
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario