martes, 12 de septiembre de 2023

Cuatro consejos para mejorar el rendimiento de tu vieja PS4

PS4

Si tienes una PS4 y notas que últimamente funciona bastante lenta puede que haya llegado el momento de tomar cartas en el asunto, ya que hay varias cosas que puedes hacer para darle un buen empujón de rendimiento y que vuelva a funcionar como el primer día, e incluso mejor. Así pues, en este artículo te vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a hacer que tu PlayStation 4 funcione mejor, y que incluso gane rendimiento.

No todo el mundo tiene ni quiere tener una de las consolas de nueva generación, ya que la PS4 sigue siendo una consola muy válida y para la que siguen saliendo juegos. El problema es que, seamos honestos, lleva ya bastantes años, y salvo que te hayas comprado una sin estrenar hace poco, es bastante posible que su rendimiento se haya visto resentido con el paso del tiempo. Por fortuna, hay algunas cosas que puedes hacer para que vuelva a funcionar de forma óptima, así que vamos a verlo.

Nunca dejes que se llene el almacenamiento

Puede parecer algo absurdo, pero a la PS4 le pasa igual que a los PC: si el disco de sistema se llena o está casi lleno, comienza a funcionar cada vez más lento. Esto es debido a que, aunque el espacio que nos muestra la consola es meramente el de los juegos, capturas, partidas guardadas y por supuesto el sistema operativo, sigue necesitando espacio para almacenar archivos temporales y, si se queda sin ello, el rendimiento se resiente.

Almacenamiento PS4

Puedes comprobar el estado del almacenamiento en Ajustes -> Almacenamiento, donde te mostrará el almacenamiento del sistema y si tienes algún dispositivo USB como almacenamiento ampliado. Desde aquí podrás ver qué hay instalado y qué está ocupando el disco e incluso eliminarlo para hacer hueco. Por cierto, que para esto no es una mala idea el comprar un disco externo USB para añadir como almacenamiento ampliado a la consola.

Limpiar la PS4 mejorará su funcionamiento

Vale, no decimos «mejorará su rendimiento» sino «su funcionamiento» pero en realidad sí que puede mejorar el rendimiento de la PS4. Como sabes, mantener la consola limpia por dentro ayudará a que haga menos ruido y que trabaje a una temperatura menor, y trabajar a una temperatura menor hace que no se produzca el fenómeno de Thermal Throttling, que reduce el rendimiento en pos de preservar una buena temperatura.

PS4 Pro interior

Por estos motivos, mantener la PS4 limpia por dentro y por fuera hará que funcione mejor, y que recuperes ese rendimiento perdido.

Regenera la base de datos de la consola

Si notas que tu PS4 funciona demasiado lenta ya no solo en los juegos, sino que se nota lenta incluso al moverte por los menús, es posible que necesites regenerar la base de datos del sistema operativo de la consola. Es una técnica que casi nadie hace ya que entraña un poco de trabajo, pero realmente si lo haces bien no es para nada peligroso y puede ayudarte a recuperar el rendimiento perdido.

BD PS4

Para ello, con la consola apagada debes pulsar y mantener pulsado el botón físico de encendido de la consola (no el del mando) hasta que escuches un segundo sonido de «beep» (además del habitual pitido inicial que suena al principio). Pasados unos segundos, verás que tu PS4 arranca en modo seguro y te mostrará un menú como el que puedes ver en la captura de arriba.

En este momento deberás conectar el mando por USB a la consola (ya que no funcionará de manera inalámbrica) y pulsar el botón PS para encenderlo. Como puedes ver, la quinta opción se llama «Rebuild Database», que es el que debes seleccionar.

El proceso de regenerar la base de datos del sistema operativo de la consola no suele tardar demasiado tiempo, generalmente unos 10-15 minutos dependiendo de su almacenamiento y demás. Este proceso es seguro, no se elimina ningún dato salvo que la consola no «recordará» cuáles son los últimos juegos a los que has jugado, pero sí que notarás que se acelera bastante el rendimiento de la PS4 al moverte por los menús y opciones. Vale la pena hacerlo de vez en cuando.

Cambia el disco duro por un SSD

De esto ya os hemos hablado anteriormente, y es bastante más sencillo hacerlo en la PS4 Pro que en la PS4 normal o slim ya que en el modelo Pro tan solo hay que retirar una tapa y un tornillo en la parte trasera para sacar el disco duro. Debes tener en cuenta, eso sí, que si no quieres perder nada deberás sacar el disco duro de la PS4 y luego clonarlo en el SSD antes de instalar éste en la consola, o en todo caso, deberás hacer algunos pasos previos para poder instalar el sistema operativo de la PS4 desde cero.

Sacar disco PS4 Pro

Tenemos un completo y exhaustivo tutorial sobre cómo cambiar un disco duro por un SSD en la PS4 que te dejamos aquí enlazado, así que no vamos a entrar en mayores detalles (si te dispones a hacerlo, simplemente sigue nuestro tutorial y no tendrás problema), pero lo que es cierto es que haciendo esto vas a ganar muchísimo rendimiento en la PS4, especialmente en lo que a tiempos de carga de los juegos y tiempos de instalación se refiere.

La verdad es que la consola va muchísimo mejor con un SSD, y con lo fácil que es hacerlo y el precio al que están ahora mismo los SSD SATA 3, desde luego que lo recomendamos porque vale muchísimo la pena hacerlo.

The post Cuatro consejos para mejorar el rendimiento de tu vieja PS4 appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/zJbfw0t
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario