Puede que no sea lo más cómodo del mundo, pero, ¿sabías que tienes la opción de conectar tu Nintendo Switch por cable? Es algo que no todos conocen y que nos puede ser muy útil en momentos puntuales. Ya sea porque no funciona el WiFi o simplemente porque queremos bajar algo a una velocidad mayor.
Vamos a ver como funciona, aunque es muy simple, solo necesitaremos el adaptador y conectarnos a internet como si fuese una red Wifi, solo que tendremos más estabilidad y mejor velocidad.
Conectar Nintendo Switch por cable
Como decíamos, el proceso es muy sencillo, para ello, lógicamente, necesitamos un adaptador, puesto que la consola no trae ningún puerto de Ethernet para poder conectarlo directamente.
Existen varios dispositivos, entre ellos el oficial. Te dejamos el link hacia Amazon por aquí. Sin embargo, su precio, como es de esperar, es mayor a lo habitual, rondando los 30 euros, algo que para usar de forma puntual puede ser un gasto innecesario.
Sin embargo, tenemos opciones mucho más económicas y con un funcionamiento y rendimiento exactamente igual.
Como podemos ver, este adaptador nos costaría alrededor de 8 euros, algo mucho más asequible para lo que queremos.
Gracia a él solo tendremos que enchufar el cable USB a nuestra consola (luego se explica el proceso) y el de red al puerto Ethernet, así conseguiremos que esta se conecte a través de red LAN a internet.
Una vez configurado tendremos la mejor velocidad y estabilidad que nos ofrezca nuestra compañía de red. Puede ser muy útil en procesos de descargas muy grandes o si queremos jugar de forma competitiva en un título online que requiera poca latencia y gran conexión.
El desembolso no es muy caro, además, este dispositivo no solo sirve para nuestra Nintendo Switch, sino que también podremos utilizarlo en portátiles sin el puerto, Surface, MacBooks, tablets, televisiones y todos los dispositivos que lo acepten.
Dependiendo de la versión de consola que tengas, el método es diferente, ya que por ejemplo la Lite no tiene una base de carga ni ningún puerto USB para conectar el adaptador directamente, sin embargo, también se puede realizar de una manera. Para ello te dejamos la web oficial donde lo explica perfectamente.
Puede que nunca lo hayas necesitado, pero si eres un super fan de esta consola y no puedes vivir sin ella, tenerlo no te supondrá un gran gasto, y nunca se sabe cuando puede fallar tu router o tienes la necesidad de realizar este tutorial. Aunque recuerda, siempre te quedará tu móvil. También puedes crear un punto de red con él y conectarte con tu Nintendo Switch. No será tan estable, pero al menos podrás jugar.
Si quieres probar la diferencia entre un tipo de conexión y otra y así ver si merece la pena, podrás realizar una prueba de velocidad desde la propia consola, solo haz lo siguiente:
En el menú HOME, selecciona el icono «Configuración de la consola». Desplázate por el menú de la configuración de la consola y selecciona «Internet». Elige «Prueba de conexión».
Y listo, ahora ya es cosa tuya cómo y cuándo usarás esta función.
The post ¿Sabías que puedes conectar tu Nintendo Switch a Internet por cable? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/ybrNZ7M
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario