No hace falta que os digamos que fumar es un hábito bastante nocivo para tu salud y la de los que están alrededor, pero ¿y si te decimos que también es malo para tu PC o portátil? Si eres fumador, es bastante posible que tengas el hábito de fumar cuando estás utilizando el PC o el portátil, y en este artículo te vamos a contar los motivos por los que deberías plantearte dejar de hacerlo.
Como hemos mencionado, el tabaco es nocivo para la salud, pero en este artículo no vamos a hablaros de eso sino de los efectos que puede causar y causará el fumar cerca de tus dispositivos electrónicos, y muy especialmente del PC o de un ordenador portátil.
Fumar al lado del PC dejará tus dispositivos amarillentos
El humo del tabaco es una fuente de benceno, una sustancia química que es responsable de que todos los objetos alrededor del humo del tabaco se vuelvan amarillentos. Esto será especialmente notable si tienes hardware de color blanco, algo bastante frecuente especialmente en periféricos y en la caja del PC, que en muy poco tiempo cogerá una fea tonalidad amarilla si fumas cerca de ello.
Si es tu caso y has notado que tu hardware comienza a amarillear, prueba a impregnar un trapo con alcohol isopropílico y a pasarlo por las superficies amarillentas… verás que se limpia, pero difícilmente lograrás dejarlo como nuevo y, de hecho, verás que el trapo o lo que uses para limpiar quedará impregnado con una sustancia viscosa que, honestamente, da bastante grima.
Por otro lado, y aunque tus dispositivos no sean de color blanco sino el más habitual color negro, verás que poco a poco comienzan a perder el tono negro y que tendrán una capa grisácea a la vista (y sucederá lo mismo que te hemos contado en el párrafo anterior). Lo mismo pasa con la pantalla del PC o del portátil… desde luego, si sueles fumar al lado del PC, al menos limpiar frecuentemente la pantalla.
Se crea más polvo y hollín
Muchas veces os hemos contado que, por mucho que utilicemos filtros anti polvo y que seamos cuidadosos, al final las partículas de polvo que hay en el aire terminan entrando en el PC y se depositan en nuestro preciado hardware, convirtiéndose en hollín por culpa del calor. El hollín es una sustancia sólida que termina taponando las rejillas de ventilación hasta bloquearlas (no hablemos de las aletas de aluminio de los disipadores), e incluso al depositarse en las aspas de los ventiladores provocarán que hagan más ruido y que terminen estropeándose.
En la imagen de arriba podéis ver de lo que os hablamos: es un radiador con una buena capa de hollín, que como podéis ver tiene color grisáceo y bloquea completamente las aletas de aluminio, entorpeciendo la disipación de calor y haciendo que aumente la temperatura del PC, así como el ruido.
Bien, pues cuando fumas al lado del PC estarás fomentando la formación de este hollín de una forma mucho más rápida y, de hecho, será también amarillento e incluso puede llegar a ser una sustancia viscosa si vives en una zona con mucha humedad, especialmente cerca de la costa. Esto se agrava mucho más en los portátiles, pues como sabéis su sistema de refrigeración es mucho más pequeño y, por lo tanto, más propenso a dar problemas cuando se bloquea con el hollín.
Fumar al lado del PC hará que se devalúe
Ojo con esto. De igual manera a que cuando quieres vender tu coche te preguntan si eras fumador, el hardware de PC también se devalúa si eres fumador por un motivo parecido. Ya no solo por lo que hemos explicado en la sección anterior, cuya consecuencia es que el PC ha estado trabajando a temperaturas más elevadas con toda certeza, sino por otro factor bastante más simple y menos rebuscado: el olor.
A pesar de que los fumadores no lo notarán, en parte por la costumbre y en parte porque fumar provoca que se pierda una buena parte de la sensibilidad del sentido del olfato, el PC o portátil de una persona que acostumbra a fumar cerca huele bastante mal, y un no fumador lo notará en seguida.
Además, no hace falta que te hayas pasado años fumando al lado del PC para que esto suceda: con tan solo unos días será más que suficiente para que el olor se quede impregnado en tu hardware prácticamente ad eternum, y por supuesto esto hará que te cueste mucho más venderlo en el mercado de segunda mano.
Conclusión
No vamos a darte lecciones de moral, pero lo que sí vamos a recomendarte es que, si eres fumador, procures hacerlo siempre bien lejos de tu PC o portátil para evitar todo esto que te hemos explicado. Además, si eres de los que pasan muchas horas frente al PC todos los días, será la excusa perfecta para levantarte cada cierto tiempo a estirar las piernas y descansar un rato la vista.
The post No fumes cuando estés en el PC o portátil, o esto es lo que pasará appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/4OsIfmv
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario