Sí, como lo ves, Microsoft habría decidido poner fin a la tienda digital de juegos de Xbox 360, lo que implica que nunca más podrás adquirir un juego en esta consola (salvo que lo encuentres en formato físico). Sin embargo, los juegos que tengas podrás seguir disfrutándolos.
Esto quiere decir que aún estás a tiempo de comprar algún título que quieras conservar en tu consola, tienes margen, pero recuerda que sino lo haces ahora, en cuanto cierren ya no tendrás más opciones.
Adiós a la tienda de Xbox 360
Esta decisión es firme y no parece que Microsoft vaya a dar marcha atrás. Además, el hecho de que ninguna Xbox 360 tuviera un formato solo digital hace que sea más fácil tomar este camino, ya que no dejará a ningún usuario vendido. Hay que recordar que la primera consola que tenía la versión únicamente digital fue la Xbox One S (2016).
La fecha que la empresa se ha marcado para el cierre definitivo será el 29 de julio de 2024, por lo que quedaría cerca de un año para que cualquier usuario pueda adquirir aún juegos.
Lo que sí que tienes que tener en cuenta es que aunque los títulos descargados sigan siendo jugables, los DLC y demás compras ingame tampoco lo serán, por lo que tendrás que tener todo lo que desees adquirido antes de ese día.
Además, las aplicaciones de vídeo y televisión también dejarán de funcionar en Xbox 360 el verano que viene.
Esto quiere decir que si tienes esta consola, el año que viene será lo mismo que cuando tenías la primera de las Xbox o Play, podrás jugar a todo lo que poseas, pero no habrá online. Solo se mantendrá en los juegos en los que las editoras continúen con sus servidores. Eso sí, las partidas guardadas en la nube seguirán estando disponibles y funcionales.
Por otro lado, los usuarios de consolas más modernas tendrán su tienda como hasta ahora, incluido los juegos de la Xbox 360, que se mantendrán para su descarga y jugabilidad en todas ellas.
Esto quiere decir que Microsoft quiere liberar algo de carga, eliminando por completo la tienda y soporte, así como servidores para esos millones de usuarios que aún la tienen, y a su vez, darles un margen de un año para que vayan pensando en comprarse una más moderna y así también hacer negocio con ellos.
No es la primera empresa de consolas que realiza esta acción, otras como las tiendas de Nintendo 3DS y WiiU ya cerraron en su día. Y no es de extrañar que después de este anuncio de Microsoft, sea Sony y su Play 3 quien nos dé la próxima noticia. Ya lo intentaron en su momento, pero era demasiado pronto. Ahora tienen la excusa perfecta gracias a Xbox para volver a proponerlo.
Hay que recordar que en consolas como la PlayStation 3 no hay que pagar una mensualidad para poder jugar online, lo que genera un coste de mantenimiento para las empresas mucho mayor, intentando así que la gente se pase a las nuevas generaciones y poder sacarles algo más, logrando así ser rentables.
The post Microsoft finiquita la tienda de Xbox 360, ¿qué pasará a partir de ahora? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/MJsXlW6
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario