Con todas las ofertas que nos encontramos últimamente por la red, es imposible saber qué modelo de monitor escoger, hay tantos y con tantas especificaciones que se hace lioso. Además, el hecho de ver TV por menos precio nos hace pensar que igual es una buena opción como pantalla.
Hoy vamos a analizar si realmente merece la pena una televisión o es mejor gastar un poco más y escoger un monitor dedicado especialmente a ordenadores.
¿Monitor o TV?
En primer lugar, lo más importante es que pienses cuál será tu uso. No es lo mismo utilizarlo para ofimática o labores de teletrabajo que para videojuegos.
Si dudas es porque habrás visto alguna televisión por un precio inferior a un monitor con la misma resolución y tamaño, y además la TV te proporciona un 2×1, ya que puedes usarla para ello también.
Sin embargo, tienes que tener en cuenta dos factores principales que son los que diferencias a un dispositivo del otro.
El primero de ellos es la resolución y píxeles por pulgada, puesto que estos están preparados para que los veas a distancias más cercanas que una televisión, por tanto, aunque los dos equipos sean Full HD, por ejemplo, el monitor se verá muchísimo mejor estando pegados a él. Algo muy importante si vais a pasar horas juntos.
La otra diferencia es la frecuencia tanto de refresco (Hz) como de respuesta (ms), ya que una TV tiene una tasa de ambas muy inferior a la que podemos encontrar en un monitor. Por lo que si eres gamer o quieres realmente una pantalla que funcione de forma mucho más fluida y eficiente, tienes que decantarte por esta.
Aun así, eres tú quien decide, si obviamente el chollo es mucho mayor el de una televisión o simplemente quieres tener tele y pantalla a la vez en tu habitación, pues puede ser una mejor opción. Pero si la diferencia es pequeña y no tienes necesidades especiales, no lo dudes, para algo estos están fabricados pensando en su uso.
Te dejamos por aquí un par de opciones bastante interesantes que puedes encontrar en Amazon con un precio y unas características que los hacen una gran elección.
Este monitor de KOOUROI te ofrece una resolución de 1080p con 165 Hz y 1 ms de respuesta, algo que por el precio que tiene, es absurdo dudar en comprar una TV. Incluso de segunda pantalla es la mejor opción posible.
Si buscas algo más grande, con 29 pulgadas y ultra-ancho, tienes este de LG a un precio muy interesante también para hablar de una marca así. No necesitarás un doble monitor, con esta pantalla ya tendrás un 2×1.
En definitiva, y como resumen final, olvídate de una televisión salvo casos puntuales, nunca será una mejor opción para un usuario estándar, y si la compras y te arrepientes ya no tendrás mucho que hacer, salvo colgarla en algún lado de la casa, es lo único bueno que tiene. Al menos sirve para algo. Pero no para utilizar como monitor o pantalla de tu PC.
The post Este es el motivo por el que un monitor es mejor que una TV appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/b0XIydT
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario