Baldur’s Gate 3 lleva entre nosotros desde el día 3 de agosto, y desde entonces el desarrollador ha lanzado una serie de pequeños arreglos para mejorar la estabilidad del juego o solucionar problemas urgentes. Sin embargo, ahora Larian Studios acaba de lanzar el primer gran parche para el juego que soluciona la friolera de un millar de errores, además de realizar algunas modificaciones que, sinceramente, no serán del gusto de todos. Te lo contamos a continuación.
El primer gran parche de contenido para Baldur’s Gate 3 ocupa aproximadamente 2.18 GB, y se aplicará automáticamente a los usuarios que tengan el juego a través de Steam. Este gran parche incluye más de mil modificaciones al juego, incluyendo solución de errores y algunos ajustes en el balance. Vamos a ver cuáles son los principales.
¿Qué trae el primer gran parche de Baldur’s Gate 3?
Algunos de los problemas solucionados en este parche tienen que ver con que algunos PNJ te detectaban cuando no deberían, algunos objetos flotantes no respetaban del todo la ley de la gravedad enunciada por Sir Isaac Newton, y ahora la conclusión de la escena romántica con Corazón Sombrío se ejecuta de forma correcta. Además, y hablando de romances, se ha mejorado el contacto de los labios cuando se producen besos para que se vea de forma más natural.
Entre los arreglos y ajustes más importantes, destacamos:
- Las recompensas de oro de los contenedores son ahora más generosas.
- Se ha aumentado la bonificación de puntos de salud de los jugadores en modo Explorador de +50% a +100%.
- Se ha corregido un error para que los poderes del Renacuajo vuelvan a estar disponibles correctamente tras un descanso largo.
- Ahora la prestidigitación de Mano de Mago de la subclase Embaucador Arcano no caduca hasta que se destruye.
- Ya no se pueden tener varias Mano de Mago activas al mismo tiempo.
- La reacción Escudazo ya no se puede utilizar si el personaje está silenciado.
- Se ha corregido la imposibilidad de crear ranuras de hechizo de nivel 5 a partir de Puntos de Hechicería.
- Ahora los Bardos del Colegio del Conocimiento pueden elegir qué habilidad adicional reciben. Los bardos que ya tengan esta sub clase deberán subir de nivel para poder elegir.
- Se ha comprobado que se aplica la clase de armadura correctamente en personajes multiclase.
- Ha han añadido hechizos al rasgo Secretos Mágicos de los bardos.
- El garrote de Fuerza de Gigante de las Colinas ahora aumenta la fuerza a 19 y no a los insignificantes 15 puntos como hasta ahora.
- Se ha corregido un error por el que los enemigos a distancia reaplicaban Marca del Cazador constantemente.
- Ahora las invocaciones del Pacto de los brujos pueden usar su ataque extra más de una vez.
- Se ha corregido un problema por el que los PNJ a veces te veían cuando se suponía que no deberían de poder hacerlo.
- Se ha corregido un problema que provocaba tiradas múltiples si caminabas por el borde de un cono de visión enemigo.
- Los engendros de Danza Macabra ya no te intentarán matar cuando hagas un descanso largo.
- Si realizas con éxito una tirada de salvación contra veneno, ahora obtendrás inmunidad contra el veneno durante 2 turnos.
- Ahora Grym hace más daño en el modo de dificultad Estratega.
- Los Meenlocks ahora son inmunes a la Maldición de la Sombra del Acto 2.
- Se ha ayudado a Minthara a recordar cómo usar sus armas.
- Se han activado las advertencias de traspaso para cualquier personaje adicional que entre en otra zona tras el primero, en lugar de desencadenar automáticamente el combate dejándolos fuera.
- Arreglado el que los PNJ ataquen fuera de su turno cuando se inicia el combate durante el modo por turnos manual.
Se confirma que llegará a Xbox este mismo año
Es interesante señalar que Larian ya ha confirmado que el segundo gran parche para Baldur’s Gate 3 está en proceso, y afirma que incluirá mejoras de rendimiento significativas, y eso que el juego ya funciona bastante bien incluso en PC que no tienen hardware demasiado moderno. Es probable que tenga que ver con alguna optimización para reducir el consumo de CPU, que es donde más sufre el juego, especialmente en el Acto 3.
Mientras tanto, Larian ha compartido algunas cifras sobre el éxito que está teniendo el juego. Para empezar, han confirmado que los jugadores ya llevan más de 200 millones de horas invertidas en el juego desde su lanzamiento, lo que equivale a unos 22.000 años. Impresionante.
En otro orden de cosas, a destacar que el CEO de Larian Studios, Swen Vincke, anunció hace unas horas que Baldur’s Gate 3 sí que llegará finalmente a consolas Xbox Series X y S este año, gracias a la concesión de Microsoft de eliminar la función cooperativa de pantalla partida en Xbox Series S. No hay fecha concreta, y hemos de asumir que llegará después de la versión de PlayStation 5, el 6 de septiembre.
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