lunes, 28 de agosto de 2023

AMD presenta FSR 3, pero… ¡no estará disponible para Starfield!

amd fsr3

La tecnología AMD FSR3 (FidelityFX Super Resolution 3) de AMD está muy cerca. Viene a competir de forma directa con el DLSS 3.5 de NVIDIA. Sin embargo, todos pensábamos que sería en este Gamescom 2023 cuando la empresa nos dijese que uno de los seleccionados para ello sería Starfield. Pero parece que no será así.

Son otros dos los títulos que gozarán del privilegio de ser los primeros, aunque, todo apunta a un ligero fracaso, debido a la selección de estos, los cuales no son ni de cerca los preferidos por los usuarios.

AMD FSR3

Hace cerca de un año que vimos la actualización de FSR2, sin embargo, los cambios en ella no fueron algo espectacular, por ello, ahora quieren presentar una nueva versión con múltiples mejoras para intentar competir así con NVIDIA, aunque los dos sistemas son diferentes, sin embargo, buscan lo mismo, la mejora de calidad gráfica y jugabilidad para el usuario.

fsr3 amd

Su mejora más destacada en esta versión será la generación de fotogramas adicionales, algo con lo que pretenden conseguir una notable diferencia y calidad, sobre todo en configuraciones de máximo rendimiento y con resoluciones muy altas. A su vez, también han optimizado el escalado temporal de FSR 2.

Por otro lado, han añadido el anti-aliasing nativo’ lo que consigue la eliminación de los bordes dentados a la vez que incrementa su nitidez, sin necesidad de habilitar el escalado temporal.

Para que todo esto funcione bien, también han tenido que realizar cambios en su tecnología de reducción de la latencia, consiguiendo así una mejora que no produzca desfases junto a las nuevas actualizaciones.

¿Cuándo llegará?

Según lo que hemos podido saber en el Gamescom, el evento que se produjo durante la semana pasada en Alemania, AMD tendría pensado lanzar de forma oficial esta tecnología durante este otoño, con dos juegos compatibles, entre los que no estará Starfield, sino que serán ‘Forspoken’ e ‘Immortals of Aveum’.

amd fsr3

Nos llama la atención que AMD se haya centrado en estos dos títulos, debido al fracaso de ambos. Apenas han tenido jugadores, y los pocos a los que les ha picado la curiosidad probarlos ya lo han abandonado. Es por eso que no es una noticia que le vaya a gustar a mucha gente. Todos esperábamos algún videojuego más popular y con gran éxito de usuarios, sin embargo, por ahora nos tendremos que conformar con estos dos, aunque sea solamente para poder probar las mejoras de esta tecnología, y esperando a que se implemente próximamente en otros títulos.

Por ahora toca ser pacientes, no queda mucho para verlo todo en funcionamiento, al parecer será al principio del otoño, el cual empieza en menos de un mes, por lo que puede que antes de lo que creemos lo tengamos ya listo para poder dar una opinión más real de las mejoras de esta FSR 3. No parece que sean malas y puede que nos sorprendan a todos, lo único que criticamos es que no vaya a ser en un juego más potente y popular entre todos, aunque es posible que se adapte al resto una vez lanzada.

The post AMD presenta FSR 3, pero… ¡no estará disponible para Starfield! appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/bgD8pfk
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario