miércoles, 5 de julio de 2023

Starfield vendrá a jubilar un viejo componente de tu PC

Starfield.

Aunque a muchos les encanta el verano, algunos están deseando que pase ya para encontrarse por fin con Starfield, que llegará a las tiendas y a Xbox Game Pass el próximo 6 de septiembre. Así que mientras lo hace, es normal que vayamos conociendo pequeños detalles que nos podrían afectar de lleno… dependiendo del hardware que tengamos. Sobre todo en la versión PC, que es donde pueden darse esos pequeños ajustes de última hora.

El caso es que con la llegada de la nueva generación, de PS5 y Xbox Series X|S, los juegos han vuelto a dar un salto significativo en lo que a tamaño en disco se refiere, ya sea en consolas o en los mismos PC. Si con PS4 y Xbox One la cosa estaba fijada alrededor de los 50 ó 75 gigas de media –con casos por encima y por debajo–, con la next-gen ese límite ya se ha duplicado sin ningún problema y raro es el lanzamiento que no supera los 100.

Starfield será muy pesado

El caso es que en las últimas horas hemos conocido lo que Bethesda nos va a exigir de espacio en el disco duro para Starfield y es mucho, porque rozará los 130 gigas, concretamente 129, pero no tanto como muchos imaginaban tras ver los especiales de Microsoft del pasado mes de junio. Tras comprobar lo inmenso que es, la cantidad de cosas que dejará hacer y la libertad de movimientos que promete, algunos se habían pensado que la cosa podría haber llegado a los 200 gigas tranquilamente.

Pero no, esa cantidad de 129 gigas es asumible porque no es el título más pesado de los que tenemos ahora mismo en circulación, ya que casos como el de Assassin’s Creed Valhalla o Star Wars Jedi Survivor le superan con bastante margen. En el caso del título de Ubisoft, con todos los DLC, expansiones y demás casi supera los 150 gracias aunque se queda en solo 148 gigas, mientras que el lanzamiento de Electronic Arts sí que lo hace situándose en los 154 en total.

Di adiós a tu viejo disco duro

Ahora bien, como Starfield tendrá que mover cantidades ingentes de información de un lado a otro del ordenador, es normal que Bethesda haya fijado como un requisito prácticamente obligatorio la presencia en nuestro PC de un SSD, es decir, de una unidad de almacenamiento de estado sólido, por lo que tendrás que decir adiós a tu viejo disco duro mecánico que te ralentizaba todo Windows y prácticamente el resto de tareas que llevabas a cabo a diario.

Si todavía cuentas con una de estas reliquias como unidad para instalar juegos, en plan almacén donde cabe de todo gracias a los teras que tienes libre, vete olvidando, porque Starfield podría no funcionarte como debería o amontonar el tiempo de acceso y alargar las esperas de la carga demasiado, hasta hacer insufrible la experiencia.

Así que tenlo en cuenta y, si llevas tiempo pensando que es mejor tener un SSD que el viejo HDD, pues aprovecha el lanzamiento de Starfield, que es la mejor excusa para llevar tu ordenador a un nuevo nivel, donde los tiempos de carga son, prácticamente, imperceptibles.

The post Starfield vendrá a jubilar un viejo componente de tu PC appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/SDojO45
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario