martes, 18 de julio de 2023

Sony ya tiene su Call of Duty: ¿y qué pasa con Crash y Spyro?

Crash Bandicoot.

Parece que las aguas vuelven a calmarse: Microsoft podrá cerrar la compra de Activision, Blizzard y King, y Sony se vuelve a sus cuarteles todo contenta porque ha obtenido lo que quería, una garantía de que Call of Duty seguirá llegando a sus actuales y futuras PlayStation. Así que todos contentos o… ¿tal vez no? Lo mismo ya se está gestando el siguiente conflicto entre los dos gigantes del mundo de los videojuegos.

La sensación que todo el mundo tiene es que con Call of Duty asegurado durante diez años para salir en consolas PlayStation ya no hay nada de lo que preocuparse porque los japoneses se han hecho con la pieza que codiciaban. Blizzard y sus enormes sagas no parecía que fuese relevantes para ellos, como tampoco el negocio móvil de King, que tiene un auténtico chollo con videojuegos tan conocidos como Candy Crush Saga.

Dos símbolos de PlayStation, despreciados

Esta actitud de Sony respecto del trato con Microsoft deja una cosa clara que ya os comentamos ayer: que todo el lío del juicio por monopolio era una excusa para ir a por lo que realmente quería, que era Call of Duty. Es como si todo lo demás le diera igual cuando en el portfolio de Activision aparecen algunos personajes que son icónicos, por cierto, de las primeras consolas PlayStation.

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Tom Warren
@tomwarren
Microsoft has confirmed to The Verge that Sony’s 10-year Call of Duty deal is limited to CoD. Microsoft originally offered to keep «existing Activision console titles on Sony”, including future versions of current Activision games on PS till end of 2027 https://t.co/yq4GadNGAi https://t.co/QxDJoRHVl7 https://t.co/OtmbylAGv7
18 de julio, 2023 • 13:20

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Tal y como se han encargado de anunciar algunos especialistas, el acuerdo por diez años es solo para Call of Duty y deja fueran entre otros, a Crash Bandicoot o Spyro the Dragon, que en algún momento fueron identificados con la marca PlayStation en contraposición a los héroes tan conocidos de Nintendo, por ejemplo. Mientras Mario o Link llegaban a Nintendo 64 y presumían de sagas, en la parte de PSOne teníamos que conformarnos con aquellos dos personajillos, uno de ellos creado ni más ni menos que por Naughty Dog.

¿Microsoft los hará suyos?

Así las cosas, Microsoft tiene claro que ese portfolio de personajes son suyos ya para siempre y que podría compartirlos, o no, dependiendo de cómo vengan dadas en los próximos años. Incluso transformarlos en sus cmascotas oficiales. Sony, desde luego, no ha dado muestras de querer luchar por ellos y los ha tratado como seguramente no merecían, porque nunca se sabe cuándo volverán a la primera plana y se transformarán en un título vende-consolas. Del mismo modo que Call of Duty tampoco tiene asegurado ser siempre lo que es hoy.

Juegos de Activision y Blizzard.

Sea como fuere, y vistos los precedentes, esperemos que no se esté forjando un nuevo enfrentamiento entre Sony y Microsoft a cuenta de alguna que otra IP que con el paso de los años gane en relevancia o pertenezca a alguna de las compañías que ya se rumorean que pueden ser compradas por unos y por otros. Total, el juego le ha salido perfecto a los japoneses, que han conseguido hacerse con Call of Duty sin demasiados problemas a pesar de que tenían un catálogo en el que sumar algún otro más.

¿Cómo creéis que se sentirán Crash Bandicoot y Spyro después de lo ocurrido? No es nada personal, son solo negocios…

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