Todos conocemos lo que es un procesador, y seguramente sepas a groso modo lo que es un núcleo, y que si tiene varios suele ser mejor, sin embargo, ¿sabías que tiene hilos y para qué sirven estos?
Hoy vamos a ver que función cumplen y que diferencia hay en la cantidad de los mismos.
¿Qué son los hilos?
En primer lugar deberemos saber como funciona un núcleo de nuestra CPU, en este caso cada uno de ellos es el encargado de realizar una instrucción, es decir si tenemos 5 podremos realizar 5 a la vez. Por tanto cuánto más tengamos mejor debería ser el procesador. Luego también depende de la velocidad de estos, pero en principio quédate con eso.
Respecto a los hilos, puedes encontrarlos con diferentes nombres si estás buscando un procesador y no ves esa característica, ya que se pueden llamar también threads (en inglés) o incluso subprocesos.
Pero, ¿para que sirven?
Su funcionamiento se basa en hacer que el núcleo pueda realizar el proceso de la forma más rápida y eficiente posible, es decir, imagínate un grupo de personas tirando de un objeto y cada uno a través de una cuerda diferente. Conseguiremos que ese objeto se mueva más rápido si hay 10 personas tirando de 10 cuerdas a que si solo tenemos 5. ¿Se entiende, no? No es exactamente así su funcionamiento pero te puedes hacer una ligera idea.
En un ejemplo basado en procesador podemos ver algo estándar como una CPU de 4 núcleos y 8 hilos. En este caso tenemos 2 hilos por núcleo, por tanto cada uno podrá realizar 2 tareas simultaneas en vez de solamente una. Algo que hace que la velocidad de este sea mucho mayor, ya que optimiza los procesos y hace de nuestro ordenador una máquina mas eficiente.
Tanto los núcleos como los hilos tienen mucho más detrás, y no funcionarán igual dependiendo del proceso que estemos realizando, sin embargo creo que más o menos te ha quedado claro para que sirven y que a la hora de comprar un procesador es algo a tener en cuenta.
Por tanto ya sabes lo que significan. Ahora bien, seguro que estás pensando entonces si es mejor una CPU de 4 núcleos y 8 hilos o uno de 8 núcleos con 8 hilos. Por eso te dejamos aquí este otro artículo bastante extenso de un compañero que lo explica perfectamente.
Si no sabes cuántos hilos tiene tu procesador o que función están realizando en este momento, solo tienes que entrar a verlo de una manera sencilla.
Con Windows bastará con que abras el administrador de tareas y pulses sobre “rendimiento”. Luego buscaremos por abajo el botón de “monitor de recursos”. Se abrirá una nueva ventana tendremos cada proceso de consumo de la CPU en este momento así como los subprocesos, que es como lo denomina windows a los hilos.
Con Mac es mucho más sencillo. Busca en la lupa «Monitor de Actividad» y entra en él. Una vez abierta la nueva pantalla podrás ver toda la información de tu procesador, tus núcleos y tus hilos (también denominados subprocesos).
Ahora que ya sabes algo más, seguro que cada vez que veas un procesador te fijarás no solo en sus núcleos sino también en sus hilos.
The post ¿Sabías qué función tienen los hilos de un procesador? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/bDv5Zew
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario