La tecnología de trazado de rayos ha llegado para quedarse, aunque no todos los usuarios se muestran interesados en ella. Recientemente, Intel ha lanzado sus primeras tarjetas gráficas de gama de entrada y quieren más. Acaba de conocerse que Intel integrará en sus procesadores, tarjetas gráficas con soporte para Ray Tracing.
NVIDIA en las RTX 20 Series introduce por primera vez la tecnología Ray Tracing. Esta tecnología ha generado muchas sensaciones encontradas. Hay usuarios que utilizan esta tecnología y otros que no la quieren usar. Muchos la obvian por el elevado coste computacional que tiene.
Tal es el coste de esta tecnología a nivel de rendimiento, que se han tenido que crear tecnologías que las compensen. Estas son NVIDIA DLSS y AMD FSR, cada una con un sentido y manera de funcionar diferente.
Intel apuesta muy fuerte por el Ray Tracing
Recientemente, han lanzado sus gráficas ARC, que de momento se han quedado en la gama de entrada. Obviamente, no se querrán quedar en ese mercado y la idea es competir con NVIDIA.
Vamos a Steam y vemos que Intel es el mayor fabricante de procesadores del mercado. Si sus tarjetas gráficas integradas en la CPU fueran potentes, podría dominar este mercado. Pues bien, tienen una estrategia para que la iGPU de un salto descomunal y dominar el mercado.
La compañía ha dicho que sus próximas soluciones gráficas integradas en el procesador soportaran Ray Tracing. No han dicho exactamente cuál será la primera familia de procesadores que las integre, pero no sería a mucho tardar.
El documento dado por los ingenieros, destaca la integración de seguimiento de luz en tiempo real. Intel ha desarrollado la solución de microsuperficie GGX que permite calcular los reflejos. El material en la superficie se «simplifica» en un espejo esférico. Dicho «truco» permite en gran medida reducir los requisitos de computación para la simulación de la luz.
También han desarrollado un método más eficiente para renderizar superficies intermitentes en un entorno 3D. La GPU, mediante este método, renderiza únicamente la parte del flasheo mostrada. Permite reducir la demanda de potencia informática en la GPU para el trazado de rayos.
Además, han creado un método eficaz para construir trayectorias fotográficas en diferentes escenas de iluminación. Gracias a este nuevo método, se mejora la eficiencia y puede producir efectos de iluminación complejos de manera directa en tiempo real.
¿Es tan buena idea como parece?
Si se confirma la integración del trazado de rayos en las iGPU de Intel, hablamos de un gran salto. Por un lado, es la consolidación de esta tecnología y por otro, un gran salto para la compañía. Al final, supone expandir muchísimo esta tecnología y hacerla muy asequible.
Tiene una parte negativa o, al menos, que aparentemente puede ser potencialmente mala. Si integrar esta tecnología supone un sobrecoste, ya tenemos un primer problema. Además, podría generar mucho calor adicional, ya que el cálculo del proceso es complejo.
Como pasa con las tarjetas gráficas NVIDIA y AMD, con no activar esta tecnología es suficiente. Pasará mucho, que los usuarios pasarán de utilizar esta tecnología. No termina de despegar en uso, pese a que cada vez está más presente en el mercado.
The post ¡Ray Tracing para todos! Esta es la gran apuesta de Intel para sus procesadores appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/AIF8KwU
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario