El mundo de los deportes siempre ha gozado de una muy buena relación con los videojuegos. Muchas disciplinas han sabido crear grandes sagas como es el caso del fútbol, el baloncesto e incluso tenis. Sin embargo, a otros deportes les ha costado más, como es el boxeo, que no ha tenido grandes sagas campando a lo largo de las décadas, sino más bien títulos que han logrado destacar recreando las veladas del año más divertidas.
El boxeo, indudablemente, está sufriendo en estos días un resurgimiento en popularidad, con nuevas generaciones haciéndose fans incondicionales de este deporte gracias a esas Veladas del año que organiza Ibai y que, en su tercera edición, arrasó en audiencia con millones de espectadores simultáneos en Twitch. Así que vamos a recordar a los viejos clásicos del género, aquellos que ayudaron a definirlo a base de ganchos y crochés.
El maestro del cuadrilátero
Como os decíamos, en los últimos días el boxeo está dando mucho de que hablar, tanto que estamos ansiosos porque llegue cuanto antes uno de esos juegos que van a cambiar el género en los próximos años. Undisputed es su nombre y estamos seguros de que va a ser capaz de heredar la gloria de cualquiera de los cinco lanzamientos que os hemos seleccionado hoy y que han servido, a lo largo de más de 40 años, para aficionar a muchos gamers al noble arte de repartir mamporros.
Estos son nuestros elegidos…
Boxing (1980)
Con este título tan sencillo pero efectivo, llegaba al mercado el que es uno de los primeros juegos de boxeo jamás creados. Lo hizo para Atari 2600 y a pesar de su simpleza gráfica y de movimientos, volvió locos a los chavales de finales de los 70 y principios de los 80. Y ahora que lo vemos, ¡no ha envejecido tan mal!
Rocky (1985)
Nuestro siguiente luchador (nunca mejor dicho) cuenta con la peculiaridad de haber sido producido aquí, en España. Ni más ni menos que por Dinamic y es un exponente claro de la calidad que ya comenzaron a tener estos juegos a mediados de la década de los 80 para microordenadores como el ZX Spectrum. Su jugabilidad era única y adictiva a partes iguales, haciendo que cada combate se sienta como un gran evento deportivo.
Punch Out (1987)
Sin lugar a dudas uno de los grandes clásicos del gigante japonés Nintendo. Este simple título de boxeo es el responsable de una saga de culto entre los más fans de las veladas del año. Además, esta franquicia se ha paseado por numerosas consolas de la compañía, lo que hace que todo tipo de gamers lo amen por igual. Aunque nosotros seguimos amando el original de NES inspirado en las recreativas de 1983 y 1984.
James “Buster” Douglas Knockout Boxing (1989)
Aquí volvemos a dar otro salto muy importante para el género, ya que por primera vez veríamos a los luchadores de cuerpo entero, estandarte que ahora es impensable que no esté en cualquier juego de boxeo que se precie. Además, por si fuera poco, este cartucho era endiabladamente divertido, de los primeros tiempos de la legendaria Mega Drive. ¿Quién no lo recuerda?
Ready 2 Rumble (1999)
Con este juego damos un salto enorme de calidad gracias al poder de Dreamcast. Un título que trataba el boxeo desde un punto de vista muy particular donde los luchadores eran capaces de conseguir poderes extra en determinados momentos y cada golpe se sentía como si te lo hubieran pegado en la cara. Después vinieron más entregas pero el original es de los más recordados de comienzos de los 2000.
¿Y tú? ¿Cuál es tu juego de boxeo favorito?
The post ¡Esto sí que son veladas del año! Los 5 mejores juegos de boxeo appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/TXhv0yZ
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario