Actualmente, hay ciertas características o especificaciones de un ordenador que se asumen como básicas. Cualquier equipo nuevo debe tener al menos un procesador de 4 núcleos, 16 GB de RAM y un SSD M.2. Pues bien, se han filtrado los benchmark del procesador Intel N50, el cual solo tiene 2 núcleos… de eficiencia.
Por si aún no lo sabias, Intel ha cambiado el diseño de los núcleos de sus procesadores. Ha pasado de un sistema denominado monolítico a un sistema denominado heterogéneo. Este nuevo diseño se basa en dos tipos de núcleos con características diferentes.
Tenemos en primer lugar los núcleos de potencia o P-Cores, que vendrían a ser los núcleos convencionales. Dichos núcleos entran en acción cuando la demanda de potencia es elevada, como cuando jugamos, por ejemplo. Se combinan con los núcleos de eficiencia o E-Cores. Estos son de bajo consumo y potencia limitada y son los que están activos siempre.
¿El peor procesador de Intel en años?
Se ha encontrado dentro de Geekbench la primera referencia al procesador Intel N50. Dicho procesador está dentro de la familia Alder Lake-N y es la solución más básica dentro de esta gama.
Intel N50 es un procesador de alta eficiencia que se basa en dos núcleos Gracemont o, dicho de otro modo, son de tipo E-Cores. Ambos núcleos trabajan a una frecuencia base de 1.0 GHz y llegan en modo Boost a los 3.4 GHz. Respecto al consumo, este procesador tiene un TDP de tan solo 6 vatios.
Pertenece este procesador a la gama Intel N, que reemplaza a los procesadores Celeron y Pentium. Son soluciones pensadas para ordenadores portátiles, Mini PC, tabletas y otros dispositivos que requieran de procesadores de alta eficiencia.
Los datos que arroja Geekbench son verdaderamente demoledores. Obtiene 1.054 puntos en un solo núcleo y 1388 puntos en multiproceso. Son datos paupérrimos, pero hay otros problemas en los datos aportados por esta prueba.
El procesador está acompañado de tan solo 8 GB en Single Channel. Quiere decir esto que aún perdemos más rendimiento por el camino al no tener una configuración Dual Channel. Un verdadero despropósito hoy en día.
Vamos a ponerle un poco más de contexto a los datos. El rendimiento de este procesador es similar a los Intel Core 2 y AMD FX de 2006. Podemos decir, a efectos prácticos, que este procesador es una máquina del tiempo que nos lleva a 17 años atrás.
Pero, tiene sentido este procesador
Si lo miramos desde la perspectiva de crear un ordenador en torno a este procesador, no tiene sentido. Pero el Intel N50 ha sido evaluado con el sistema operativo Windows 10 IoT Enterprise LTSC. Un dato importante, ya que nos estaría indicando el segmento real de este procesador.
Igual es un procesador más enfocado a soluciones IoT que requieren de bajo consumo y buen rendimiento. Tiene poco sentido utilizarlo para un ordenador, cuando por lo menos se necesitan CPU de al menos 4 núcleos y RAM en configuración Dual Channel.
Lo más probable es que este enfocado a sistemas de medición, robótica y aplicaciones similares. Segmentos donde no se requiere una elevada potencia de cómputo, pero si alta eficiencia. Vemos cuando se «lanza» de manera oficial y a que segmento se destina.
The post Este es el rendimiento del SoC N50 de Intel: igual que un Core 2 Duo de 2006 appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/LXZAB9h
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario