Call of Duty es de esas pocas franquicias que llegan todos los años, puntualmente, para saciar a una legión de millones de fans que esperan cada nueva entrega con unos niveles de hype descontrolado. Batallas en el futuro, en el pasado con la Guerra Fría de escenario e incluso la recurrente opción de mostrarnos cómo se vivió un conflicto como el de la Segunda Guerra Mundial desde diferentes puntos de vista.
Ahora bien, dejando a un lado lo que traiga el Call of Duty de este año, hay alrededor de la franquicia un poco de polémica a cuenta de la compra que Microsoft ha llevado a cabo de la empresa que lo desarrolla. Activision, junto a Blizzard o King, están en boca de todos por una adquisición que Sony, por ejemplo, cree que convierte a los de Phil Spencer en un monopolio de facto, lo que va a impedir a los japoneses competir en igualdad de condiciones dentro del mercado.
¿Será una exclusiva o no?
Así las cosas, indirectamente Call of Duty se ha convertido en el muñeco del pimpampún a través del que todos le quieren pegar un palo a Microsoft. Que si «dejará de estar disponible en PlayStation», que si «se convertirá en exclusivo de Xbox…», el caso es que el problema se les ha ido de las manos a todos los contendientes y será un juez (o una jueza) la que termine por decidir si esa fusión se lleva a término definitivamente o no.
Ahora bien, en las últimas horas y por culpa de ese juicio, hemos conocido la cantidad de jugadores diarios de Call of Duty, que alcanza los 70 millones, así como cuál es el porcentaje de usuarios que se conectan diariamente a Call of Duty en cualquiera de las plataformas para las que está disponible –de una manera u otra– año a año, y que son smartphones, PC, Xbox y PlayStation. ¿Adivináis cuál es la clasificación final y cuál de las cuatro es en la que más se juega con este shooter? ¿Y en la que menos de todas?
Porcentajes sorprendentes
El responsable de ofrecer este dato no ha sido otro que el inefable Bobby Kotick, el jefazo de Activision-Blizzard, que dentro de ese juicio que se está desarrollando le ha tocado subir al estrado y responder a las preguntas que le querían realizar las partes. En esa declaración, ha afirmado que “la mayoría de los gamers juegan en teléfonos móviles. Luego tenemos probablemente un 25% en PC (a pesar de lo que ocupa), y luego hay aproximadamente un 15 o un 16% en PlayStation. Y finalmente un 7 u 8% en Xbox”.
Eso, traducido a cifras por plataformas, supone que en teléfonos o tablets juegan al día en el mundo a un Call of Duty cerca de 35,7 millones de jugadores, 17,5 en PC, 11,2 dentro de alguna PlayStation y por último, solo 5,6 en consolas Xbox. Así que resulta lógico que Sony se esté quejando de la mera posibilidad de que la franquicia deje de llegar a sus máquinas, y se entiende que Microsoft comprara Activision-Blizzard para elevar el uso de sus dispositivos y hacerse fuerte con ella. ¿No os parece?
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