Uno de los mayores problemas en cuanto a la falta de rendimiento de un ordenador viene por su temperatura. Y más aún en épocas del año como en la que estamos ahora. El calentamiento de la CPU es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en nuestro PC.
Por eso, hoy vamos a ver un nuevo producto, de la marca DeepCool que habría sido presentado buscando ser una opción ideal para enfriar nuestro procesador sin necesidad de utilizar refrigeración líquida u otros sistemas.
DeepCool Assassin IV
Este disipador estaría formado por siete tubos especiales para eliminar el calor, así como dos torres que ayudan a enfriarlo. La carcasa delgada y elegante está llena de aletas compactas, así como dos ventiladores de diferentes tamaños. ¿Qué logramos con esto? Que el aire fluya de la manera más eficiente posible, indirectamente enfriando a su vez el resto de componentes del equipo.
Una de las cosas más destacables del ASSASSIN IV es su ventilador de 120 mm reubicable, lo cual permite dejar espacio suficiente para la memoria RAM. Este diseño elegante no solo hace que el disipador se vea bien, sino que también asegura que puedas usar diferentes configuraciones de RAM sin problemas.
En cuanto a la compatibilidad, este disipador de DeepCool puede adaptarse a muchos tipos de conectores, como los 1700, 1200, 115x y 20xx de Intel, y los AM5 y AM4 de AMD. Esto significa que no tendrás que preocuparte si tu procesador es compatible con el disipador, la gran mayoría lo son, salvo que cuentes con algo muy especial, que en ese caso supongo que lo sabrás.
Una de las características principales de este disipador es que puedes cambiar entre un modo silencioso y otro de alto rendimiento con solamente deslizar un interruptor, según tus necesidades. En el modo silencioso, funcionará a tan solo 22,6 dB(A), convirtiéndolo en un componente ideal cuando queremos que el ruido sea el mínimo posible. En el modo de alto rendimiento estaremos viendo como trabaja a 280 W.
El secreto de su funcionamiento silencioso radica en sus motores de ventilador trifásicos de seis polos, que consumen poca tensión y energía, al tiempo que prolongan la vida útil del ventilador y reducen el ruido y las vibraciones.
En cuanto a su instalación, la marca explica que es lo más sencillo del mundo y que cualquier persona sin necesidad de grandes conocimientos lo puede hacer. Vendría con todas las herramientas necesarias para ello al efectuar su compra. Así como un simple manual para que puedas entender como se realizaría el montaje.
Su fecha de lanzamiento es hoy, 11 de julio de 2023 y podremos encontrarlo en diferentes plataformas, entre ellas aquí, en Amazon por un precio que rondaría los 100 €. Algo no demasiado económico, pero sí que muy funcional. Si puedes permitirte tener este componente en tu PC te olvidarás del bajo rendimiento y de las altas temperaturas en tu CPU y podrás exprimir al máximo todo el potencial. Olvidándote así de más ventilador u otro tipo de refrigeración. Es una inversión de por vida.
The post DeepCool lanza un disipador para procesadores mejor que una refrigeración líquida appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/IlPE4WZ
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario