Steam Deck es una de las noticias más felices que ha recibido la industria de los videojuegos a lo largo del último año y medio, porque ha venido a confirmar algo que prácticamente todo el mundo sabía: los videojuegos están virando hacia la movilidad y la plataforma que no tenga una alternativa dentro de ese terreno, está prácticamente muerta de cara a los próximos tiempos.
De ahí que Sony esté preparando una especie de dispositivo portátil para jugar en streaming con nuestra colección de PS5, o que Microsoft haya puesto buena parte de la carne que tiene en el asador de Xbox Cloud Gaming. Es decir, poder seguir disfrutando de nuestros lanzamientos en Xbox tanto en la pantalla del móvil y la tablet como de la Smart TV o el portátil. Donde sea y como sea, pero siempre disponible.
Los dichosos verificados
Si todavía te estás pensando si comprar una Steam Deck por el lío de los verificados, debemos decirte que eso es algo de lo que ya no te puedes preocupar. Otra cosa es que hubieras apostado por la máquina el mismo día de lanzamiento, cuando la lista todavía era muy limitada, pero ahora mismo ya se dirige rápidamente hacia una práctica confirmación de que es posible disfrutar de cualquier novedad de última hora, o reciente, que haya en la tienda de Valve.
Recordad que Steam Deck es una plataforma con sistema operativo Linux y, por tanto, muchos juegos deben ser configurados para que funcionen bajo esas condiciones. Bien verificados al 100% por el propio desarrollador o por los de Gabe Newell, o bien el usuario arriesgando por su parte al realizar algunos procedimientos como es el de aplicar la capa de compatibilidad Proton gracias a algunas de las versiones –oficiales o no– disponibles.
Pues bien, dejando a un lado aquel objetivo de 500 títulos compatibles para Steam Deck de lanzamiento –marzo de 2022–, ¿sabéis por qué cifra nos estamos moviendo ahora mismo? Pues según un informe publicado por Yahoo! Life, a fecha 30 de junio esos números ya han sido superados holgadamente, tal y como podéis ver en el gráfico que os dejamos justo encima: más de 10.000 son jugables y, de ellos, 3.500 están completamente verificados, es decir, cuentan con ese famoso check verde que los identifica cuando nos movemos por la tienda.
¿Habrá tantos verificados como jugables?
Es obvio que siempre irá por delante el número de juegos que funcionan en Steam Deck que los verificados, porque es más sencillo que los usuarios vayan probándolos y reportando su experiencia a que sea la propia Valve la que lo haga, sobre todo en aquellos casos que tienen muchos años a sus espaldas y lo mismo no les sale rentable a los estudios responsables gastar esfuerzos en ese proceso. Eso, si la empresa sigue existiendo para títulos de hace 15 o más años.
Sea como fuere, comprar ahora mismo una Steam Deck no es tan complicado como lo fue a principios de 2022. Primero porque ya no hay que esperar: se pide y te la envían. Segundo porque está rebajada con descuentos del 10, 15 y 20% para los modelos de 64, 256 y 512GB, respectivamente. Y tercero, porque la lista de títulos que funcionan es colosal y la scene inmensa, ya que vas a poder encontrar mil maneras de exprimirla al máximo… ¿por ejemplo como máquina para emular cualquier otra consola o recreativa que haya llegado al mercado?
The post ¿Cuántos juegos hay verificados ya para Steam Deck? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/RXHUirj
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario