Asus ROG Ally ya está entre nosotros y ha tenido muy buena acogida entre los usuarios que, por lo que parece, han confiado en ella hasta el punto de comprarla en cantidades más que apreciables. Así que es normal que, como ya ocurriera con Steam Deck en 2022, han comenzado a aparecer toda una serie de periféricos listos para exprimirla. Y el dock es uno de esos elementos cruciales de toda la plataforma.
Hay que decir que Asus ROG Ally ha llegado con un soporte de foam, que solo sirve de pie para mantenerla apoyada sin caerse por lo que, si deseas ganar en funcionalidad, es normal que estés pensando en hacerte con una base (dock) al estilo de la oficial de Valve para Steam Deck o de la de Nintendo para Switch, que no solo nos dejan cargarla mientras jugamos, sino que encima incorporan conexiones USB-A, conectores para red cableada (Ethernet) así como salida HDMI para enchufarlas a un monitor o televisión.
¿Me sirven las bases de Steam Deck?
La respuesta es sencilla: sí. Las mismas bases que se están vendiendo en tiendas online para la máquina de Valve os van a servir sin problemas para vuestra Asus ROG Ally, ya que funcionan de la misma manera: una con una instalación de Windows 11 Home y la otra con Steam OS, que es un Linux adaptado. En todos los casos, esos periféricos os van a prestar el mismo servicio de conectividad, expansión a una pantalla externa y carga simultánea.
Por lo que una vez confirmado que esto es así, ¿cuál os debéis comprar? Bueno, aquí entran en juego muchos factores y uno de los más determinantes es el precio: si queréis un simple adaptador a USB-C que tenga conexiones USB, HDMI y Ethernet os valdrá cualquiera pero en este punto os recomendamos que ofrezca un diseño de dock, que nos permite usar la consola de pie, lo que es mucho más cómoda para jugar y manipularla.
En este punto os dejamos con tres opciones: una, nuestra preferida, porque la tenéis en oferta y a un precio de locos. Es la base de JSAUX, que tiene esa forma de dock, conectores USB-A y USB-C, HDMI, Ethernet y, muy importante, un conector a Asus ROG Ally o Steam Deck en forma de «L», que es mucho más estable y fiable. Además, su salida de vídeo soporta resoluciones 4K a 60 fotogramas por segundo. Podéis comprarla aquí.
El siguiente modelo es de ivoler y es prácticamente idéntico al anterior, con los mismos USB, conector Ethernet y una salida HDMI de vídeo que solo soporta resoluciones 4K y a 30 fotogramas por segundo. Si os va a dar igual esto último, lo mismo es una buena opción pero si no es así, entonces no dudéis en descartar su compra. Que por cierto lo podéis hacer desde aquí a un precio de 39,98 euros.
Por último os dejamos otro modelo que es muy parecido a los anteriores: es de GEEMEE y mantiene la misma cantidad de conexiones USB, HDMI y Ethernet, aunque con unas formas algo más angulosas que las otras alternativas. Como en el caso de ivoler, solo soporta resoluciones 4K a 30 fotogramas por segundo. Y podéis comprarlo desde aquí por 38,99 euros.
The post ¿Una base para Steam Deck me sirve para Asus ROG Ally? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/V84UwRI
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario