Juegos tan ambiciosos como Starfield hay pocos y mucho menos que sean capaces de mantener una coherencia global dentro de una historia que debe seguir un camino predefinido. Así que Bethesda se ha encontrado durante su desarrollo en la tesitura de seguir ampliando el universo de juego o limitarlo de alguna manera para que una virtud no se acabe convirtiendo en un problema para los jugadores.
Y es que tener libertad de movimientos y decisión están muy bien, pero cuando se rebasa cierta línea y las posibilidades dejan de ser cientos para convertirse en decenas de miles, la cosa puede escaparse de las manos. A sí que los de Washington no han tenido más remedio que coger todo ese enorme mapa y limitar lo que podremos hacer en cada planeta en el que logremos aterrizar.
Gigantesco, pero deshabitado
El caso es que cuando vimos el famoso evento en directo de Starfield nos quedó claro que el personaje que manejemos tendrá libertad completa para coger su nave y viajar a otro planeta para continuar con la aventura, o hacer un paréntesis en el que vamos a buscar recursos o iniciar alguna rama secundaria de misiones de juego.
Pero claro, sobre mil planetas que parece que tendrá Starfield, tampoco era plan el llenarlo todo de civilizaciones con las que relacionarnos, creando un mapa de intereses, amistades y enemistades que dejarían en una broma lo visto en otros lanzamientos de la casa como Skyrim. Así que en Bethesda no se han vuelto locos y han optado por dotar de vida inteligente solo a una porción de todo ese sistema planetario.
What a great Todd Howard interview. So proud of the Xcast. https://t.co/ETbXCoJN4x pic.twitter.com/ceIxDNow6c
— Greg Miller (@GameOverGreggy) June 22, 2023
Tal y como han confesado desde la propia Bethesda, solo un 10% de los mil planetas tendrán algún tipo de civilización presente con la que nos podremos relacionar de alguna manera. Eso significa que serán 100 los enclaves en los que al aterrizar, será posible entablar algún tipo de vínculo con los allí presentes. Mientras que en el resto de casos, 900, no existirá siquiera esa posibilidad.
¿Qué podremos hacer en planetas deshabitados?
Y ese es el quiz de la cuestión, porque si solo en 100 podremos ir a buscar misiones o conocer el lore de ese enclave, en aquellos planetas en los que no haya nadie, ¿qué nos dejarán hacer? Bethesda te da la respuesta: explorar. Eso es todo lo que tendrás disponible para jugar, la posibilidad de encontrar recursos o, quien sabe, lo mismo te dejan elegir terreno y plantar tu base de operaciones allí para moverte más fácilmente después por el resto de la galaxia.
Sea como fuere, 100 planetas habitados o con algún tipo de vida con la que nos podamos relacionar ya nos parece más que suficiente y evidencia que la impresión que nos dejó Starfield es la correcta: la de un juego tan inmensamente grande que vamos a necesitar de varios años, no solo para completarlo, sino para comprender en su justa medida la auténtica magnitud del trabajo que han llevado a cabo desde Bethesda en los últimos años.
¿Os parecen muchos o pocos esos 100 planetas habitados?
The post Starfield y sus planetas habitados, ¿sabes cuántos tendrá? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/3x1P49D
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario