viernes, 16 de junio de 2023

Starfield venderá mucho aunque esté gratis en Game Pass

Starfield.

Llevamos un 2023 de órdago. Entre los éxitos sorprendentes que pocos vaticinaban, como es el caso de Hogwarts Legacy, y los que estaban cantados como The Legend of Zelda Tears of the Kingdom o Diablo IV, va a ser complicado decidir cuál de todos acabará siendo proclamado GOTY. Y con Starfield por medio, la cosa se complica más todavía y se abre el abanico de potenciales candidatos.

Y es que desde que el pasado domingo Bethesda celebrara junto a Microsoft su conferencia especial por el Summer Game Fest, ha quedado claro que todo lo que rodea al juego de rol espacial va a convertirse en un acontecimiento. Lo son sus accesorios que ya tenéis a la venta –gamepad y auriculares–, lo son sus edición especial con la que trae un smartwatch y todo y, en definitiva, es el propio Starfield el que ha conseguido situarse en el centro de las expectativas de millones de gamers.

Starfield estará en Game Pass

No hace falta recordar que Starfield es un título de Bethesda, y por tanto de Microsoft, lo que significa que automáticamente será un juego de Game Pass desde el primer día. Algo que nos evita tener que soltar los 79,99 y 69,99 euros que cuesta de salida en Xbox y PC (aunque ya lo tenéis más barato para Windows) y que justifica que muchos andemos pagando todos los meses esa variante Ultimate que incluye, no solo los títulos para consolas, sino también los de ordenador.

Ahora bien, ¿creéis que por estar dentro de Game Pass Starfield va a dejar de venderse? Ya os anunciamos que no. Hay un tipo de juego que por la enorme polvareda que levanta, y expectación, termina por venderse de igual forma por mucho que tengamos otras alternativas más baratas. Es en esos momentos cuando surge ese sentimiento de propiedad, de querer tener en tu poder, tuyo, un lanzamiento como este de Bethesda.

Es más, al menos en lo que a PC se refiere, ya existen indicadores que van apuntando en esa dirección, con estimaciones de venta que están muy por encima de lo que han conseguido otros juegos exclusivos de Microsoft para Xbox o PC y que no cuentan con adaptaciones para PlayStation.

En Steam ya está despuntando

Starfield es de esos juegos que son capaces de romper la barrera de lo que entendemos qué es rentable y qué no, porque tienen la habilidad de hacernos pensar que en vez de tenerlo prestado dentro de Game Pass, solo nos sentiremos seguros cuando sepamos que es nuestro. Sobre todo en el caso de los usuarios que gustan de coleccionar ediciones especiales o tener una caja física a la que agarrarse cuando echan una partida a algo.

Starfield.Starfield en Steam, por ejemplo, se ha situado ya dentro de los cuatro primeros de manera periódica, subiendo y bajando según el día, por lo que entendemos que las reservas en la tienda de Valve van viento en popa. ¿Tal vez Steam Deck está haciendo su magia porque va a permitir a los compradores del juego de Bethesda llevárselo a cualquier parte y exprimirlo lejos de casa y el PC de sobremesa?

Sea como fuere, Starfield dejará claro que Game Pass no es una cárcel que niega la posibilidad de que un juego se venda. El problema llega cuando esos títulos no son tan buenos como para romper nuestra resistencia a pagar por tenerlo gratis dentro de una suscripción como Game Pass. Y el desarrollo de Bethesda tiene pinta que será uno de ellos.

The post Starfield venderá mucho aunque esté «gratis» en Game Pass appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/7kZd8Fz
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario