jueves, 22 de junio de 2023

Lies of P no es perfecto y cambiará un molesto problema de la demo

Lies of P.

Lies of P llegará en el mes de septiembre y tiene cautivada ya a buena parte de la comunidad, la misma que abrazó con fuerza a Elden Ring y juntos se auparon hasta el puesto de mejor juego de 2022 –GOTY en los Game Awards–, en un instante de la industria en el que muchos llegaron a pensar que los famosos souls like terminarían por ser mayoría en el mercado.

Por suerte para muchos que no amamos especialmente este género eso no fue así, y Elden Ring no ha marcado tendencia en inifindad de otros desarrollo, solo los justos como este Lies of P. Así que si te has decidido a probar la demo, seguro que has encontrado un pequeño problema, un punto de fricción que no acaba de ser pulido del todo y que ha provocado que la comunidad haya hecho llegar al desarrollador la necesidad de darle una vuelta al asunto.

Esquivar, un movimiento vital

Estos souls like son juegos que se sustentan sobre varias premisas fundamentales. Dejando a un lado la dificultad casi enfermiza que tienen, uno de los detalles que marcan el éxito de estos juegos son las armas que tenemos para enfrentarnos a los enemifos. Y aquí no hablamos de espadas, pistolas o cuchillos, sino de movimientos del personaje que nos ayudan a evitar un golpe crítico de los adversarios.

Conocer las rutinas de ataque de los enemigos, aprender a predecirlas y esquivar para luego golpear es algo que forma parte del ADN de los souls like, pero en Lies of P no está resuelto todo lo bien que desearía la comunidad. Así que han pedido a Neowiz que haga algo de cara al lanzamiento definitivo de septiembre. ¿Y qué creéis que han dicho desde el estudio? Pues como no podía ser de otra forma, harán caso a todos los comentarios.

Se corregirá para el lanzamiento

Ha sido en un vídeo Q&A (preguntas y respuestas) protagonizado por el directo del juego, Jiwon Choi, donde han explicado que tienen muy en cuenta lo que la comunidad les está haciendo llegar a través de la demo y, por eso, van a corregir ese punto de fricción que han detectado:  «Hemos tomado nota de los comentarios recibidos sobre el sistema para esquivar de Lies of P«.

Según Choi, «Dadas las complejidades inherentes a la estructura del juego, es imperativo manejar estos elementos meticulosamente con gran cuidado. Actualmente estamos llevando a cabo una evaluación exhaustiva de los diversos aspectos del sistema para esquivar, incluidos los marcos de invencibilidad, la mecánica de distancia y mucho más.»

Esto repercutirá directamente en el desarrollo del juego, convirtiendo nuestra experiencia con la demo en otra distinta que nos obligará a tener que pasar de nuevo por un proceso de aprendizaje, lo que podemos tomárnoslo como un nuevo desafío extra que superar, o como un incordio que deberían haber tenido en cuenta a la hora de publicar la demo tanto en consolas como en PC.

Sea como fuere, Lies of P sigue con paso firme hacia su fecha de estreno el 19 de septiembre y con los problemas típicos de cualquier otro proyecto. Mejor aun porque entre todos hemos tenido tiempo de avisar a Neowiz de un punto en el que podía flaquear, ¿no os parece?

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