Cada vez son más los gamers, y no tan gamers que utilizan luces RGB, ya sea en la torre, en su monitor, en el teclado y ratón, escritorio o hasta en sus auriculares. Hasta ahora tenían que utilizar software y programas de terceros para poder controlarlas, sin embargo, con Windows 11 dejará de hacer falta.
La compañía ya ha dicho que en muy breves vamos a ver una actualización donde de forma nativa W11 nos deje hacerlo.
¿Cuándo saldrá y cómo funciona?
Comenzaron sus pruebas a principios de este año, pero ya tenemos fecha. Windows ha anunciado que será este mes su salida oficial.
«Nunca ha sido tan fácil ayudar a que todos sus accesorios RGB funcionen juntos sin problemas para las aplicaciones de Windows. Este mes, estamos poniendo a disposición de Windows Insiders la vista previa de Dynamic Lighting para que tanto los desarrolladores como los socios de hardware puedan experimentar con nuevas integraciones para accesorios y componentes RGB”
Esta versión del SO de Microsoft dará soporte nativo al control de luces RGB sin necesidad de bajarnos programas no oficiales y a veces no muy seguros para poder hacerlo. Ya no tendremos que preocuparnos de eso.
Por parte de la compañía no han especificado mucho más, sin embargo, algunos usuarios ya lo han podido probar en una de sus betas (compilación 25295).
Como podemos observar en la imagen, se haría a través del panel de configuración, sin necesidad de mucho más, todo de forma fácil y sencilla como cualquier otra opción de los ajustes de personalización de Windows.
En el tendríamos todos los accesorios que están conectados a nuestro ordenador y con un solo clic podremos elegir la configuración de luces que más nos guste a nivel de brillo, velocidad, colores y demás efectos, así como configurar de forma automática las luces con el color del tema que estemos usando en Windows.
Tampoco parece, en un primer momento y suponiendo que sería la primera versión, que nos dejen hacer cosas más complejas como programar por tiempo, horarios, adaptado a una canción, etc. Cosas que si hacen otros programas externos, pero bueno, es un primer paso, sobre todo para los que no necesitan mucho más. Lo tendrán todo mucho más simple.
También tendremos que observar si los periféricos que tengamos sincronizados son todos compatibles, o Microsoft solo aceptará los de alguna marca o tipo concreto. Por ahora parece que no limitan ninguno, o al menos no conocemos a nadie de los que lo ha probado que se haya quejado. Esperemos que no sea así ya que entonces volverá a ser una función muy poco útil y sencilla, que no servirá para la mayoría de su público.
Tampoco parece que sea una función que vayan a sacar en más versiones, por lo que si quieres disfrutar de ella ya puedes ir pasándote a W11 si aún no lo tienes.
De todas formas, todo cambio y mejora, por pequeña que sea, es de agradecer. Ahora solo queda esperar a que Windows lo lance de forma oficial durante estos días y para todo el mundo y que sea luego el público quien le de sus opiniones y consejos para que esta herramienta vaya mejorando en el futuro. Por ahora solo nos queda seguir con programas externos para hacer de nuestro ordenador una buena y llamativa base gamer.
The post Ya no necesitarás otro software para controlar tus RGB: Windows 11 lo hará appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/0RvYVto
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario