Rooms.xyz es una de esas pequeñas maravillas que combina el espíritu de las construcciones con Lego, el arte minimalista, los mundos isométricos de los vóxeles y la gracia de la personalización. Básicamente es una herramienta de construcción para crear habitaciones a medida. Un editor permite añadir y modificar todos los objetos y personajes que las componen y luego se pueden compartir y explorar en busca de nuevas ideas.
Las habitaciones son cubos perfectamente isométricos, donde los objetos predefinidos se pueden añadir buscándolos por nombres (mesa, ordenador, sofá…) y donde el editor permite recolocarlos, girarlos, apilarlos y cambiar de color; cada objeto tiene un sinfín de propiedades. También se pueden clonar, se puede cambiar su forma con un editor de vóxeles (píxeles 3D), así como las texturas y efectos de animación, si pretendes ir más allá de algo estático.
Los objetos y personajes guardan un tamaño relativamente estándar, aunque se puede variar. También se pueden mover solos, interactuar con los clics y respetar las leyes de la física o hacer otros movimientos a medida. Incluso se pueden añadir sonidos y hay un «modo cámara» para hacer fotos desde distintos ángulos.
Para aprender a usar Rooms sólo hace falta mirar los dos minutos del vídeo tutorial o haciendo la visita guiada; para cuestiones más avanzadas hay todo un canal de YouTube con más materiales. El programa es de momento gratuito y disponible simplemente registrándose con una cuenta de Google.
Como entretenimiento y juego resulta muy entretenido y descubrir su funcionamiento incluso un poco enganchante. Estoy seguro que además hará las delicias de los pequeños de la casa (8-12 años) porque no solo es inocuo, sino fácil de utilizar y sin duda muy creativo; el juego ideal para jugar acompañándolos mientras aprenden.
from Microsiervos https://ift.tt/ELriGs7
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario