No hay duda de que el juego del año, de momento, es Hogwarts Legacy, que ha vendido millones de copias para PC, PS5 y Xbox Series X|S y que ha superado los mil millones de dólares en ingresos. Eso sin contar que desde el viernes pasado ya lo tenemos también disponible para PS4 y Xbox One y que en julio caerá otra versión para Nintendo Switch. Un negocio redondo.
A Warner le parece poco
Pero parece que a Warner Games le parece poco ese éxito y ha dado un paso de esos que muchos podrían considerar polémicos porque se trata de invadir el territorio de otro videojuego con el único objetivo de colar publicidad, como si estuviéramos circulando por apps para móviles gratis, de esas que te llenan la pantalla del dispositivo con avisos, alertas o imágenes flash con ofertas y oportunidades de cualquier otra app o lo que sea.
Efectivamente, con motivo del lanzamiento de Hogwarts Legacy para PS4 y Xbox One, Warner Games no ha tenido el menor reparo en coger a Mortal Kombat 11 e incluir anuncios de todo tipo, no solo comerciales completos de varios segundos en vídeo, sino también banners en algunas de las pantallas del propio videojuego, incluyendo elementos gráficos en primer plano de esos a los que no se puede dejar de mirar.
Como ejemplo, sirva el de este usuario que se quejaba amargamente el mismo día de lanzamiento de Hogwarts Legacy para las consolas de anterior generación, que llegaron el pasado 5 de mayo:
Romel@Digital_MethodMortal Kombat 11 is running a full Hogwarts Legacy ad when you log in. Wtf!? #MK11 https://t.co/yzNYKSBViD05 de mayo, 2023 • 18:39
7
3
Hizo falta una actualización
Lo más curioso de todo es que este cargamento publicitario de Warner Game dentro de un juego que no es precisamente gratis, llegó a través de un update sorpresivo hace unos días. Los jugadores vieron cómo Mortal Kombat 11 recibía una actualización que, con total seguridad, añadía todo este catálogo de espacios publicitarios destinados a querer vendernos el (ya) éxito de Avalanche en este 2023.
La tentación de incluir publicidades en los juegos no es algo nuevo que haya inventado Warner Games, pero sí resulta extraño comprobar que recurren a un método tan invasivo en productos que se venden a full price. Esa publicidad es aceptable cuando hablamos de un free2play de los que hay miles en las tiendas de Android o iPhone, pero no tanto en consolas donde los jugadores no quieren ser molestados por ningún contenido de este tipo. Y pagan mucho por ello.
En tu caso, ¿ves aceptable que hagan algo así? Mucho nos tememos a que no, que no es algo que llegue a parecerte dentro de lo admisible, por muy famoso, trending o amigable que nos parezca el anuncio de un juego que está cautivando a millones de gamers y fans de Harry Potter. ¿O acaso nos equivocamos? Esperaremos, de todas formas, a ver qué dice Warner Games de este incidente que está levantando ampollas y señalando a una distribuidora que este año tiene pocas cosas de las que quejarse.
Aunque vista la torpeza a la hora de colarnos anuncios, uno no sabe si el éxito se les ha subido a la cabeza y ha dejado de pensar, precisamente, en todos esos jugadores que han confiado en ella y algunas de sus franquicias.
The post ¿Qué te parece que Warner meta Hogwarts Legacy en Mortal Kombat 11? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/auCDVG2
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario