Todos tenemos claro que ahora mismo no tiene demasiado sentido tener un lector de DVD o Blu-ray en el PC porque todo lo que tiene que ver con la transmisión de datos y almacenamiento de información se ha trasladado a la nube. Habrá quien siga confiando en unidades de disco externa, pero eso de utilizar unidades ópticas ha dejado de ser útil. ¿O tal vez todavía no?
¿Coleccionas viejas glorias?
El caso es que uno vivía anclado en esa nueva realidad online y cloud y feliz y contento de no tener que usar una unidad óptica con el ordenador, hasta que comienzas a escarbar en el baúl de las viejas glorias. Quien suscribe es coleccionista de videojuegos, de todo tipo, y de PC también. Por trayectoria profesional me tocó vivir la primera década de los 2000 dirigiendo una revista especializada en juegos de ordenador y mantengo una colección de clásicos que, aprovechando el pasado puente en Madrid, salieron a la luz entre el polvo y las cajas.
En aquel hallazgo me encontré de bruces con una cantidad ingente de juegos de aquella primera década de los 2000 con todos los lanzamientos de FX Interactive y sus Impreivm, por ejemplo, pero también aventuras como Hollywood Monsters, Deponia, etc. La lista de títulos en formato DVD fue ingente y, la verdad, os debo confesar que me entraron unas ganas locas de probar algunos de ellos, que todavía no necesitaban de conexión a internet para funcionar: simplemente teníamos que instalar el juego y ponerme manos a la obra.
Ese instante fue el primero en muchos años el que DE VERDAD eché de menos tener una unidad óptica en el ordenador, para recuperar aquellos juegos que, de otra manera, tendría que volver a comprar para disfrutarlos un rato. Y sí, es posible comprar la mayoría de ellos en algunas tiendas digitales (los de compañías como Electronic Arts, Ubisoft, la extinta LucasArts, etc.), pero otros muchos ya no están disponibles, como es el caso de las maravillosas ediciones de FX Interactive, que eran auténticos trabajos artesanos de traducción y adaptación exclusiva a nuestro mercado.
¿Existe alguna alternativa?
Como os digo, el hallazgo de esa ingente cantidad de juegos en CD y DVD me hizo preguntarme si existía alguna posibilidad de instalar una unidad óptica en el PC. Mirando a la torre que tengo ahora comprobé que no tiene ni opción siquiera para instalar una así que no me quedó otra posibilidad que mirar algunos modelos externos que tan bien funcionan a través de USB 3.0.
Como os digo, tener un lector de DVD ahora mismo en el ordenador puede parecer un anacronismo porque no lo vas a utilizar para nada, pero en casos como el mío, que tengo una prolija colección de juegos en ese formato y, también, muchos backups de viejos ordenadores con fotos, vídeos y documentos por archivar y ordenar en la nube, tener a mano un periférico de estas características es prácticamente una obligación.
Así que si estás en las mismas, aquí te dejo la opción por la que me decanté para poder utilizar todo ese material que guardo en casa. Una unidad externa lectora/grabadora de CD y DVD que funciona con USB 3.0 y conector de tipo C que os vendrá de perlas para no dejar atrás todo ese viejo, y glorioso, material. Ahora estoy un pelín más tranquilo por poder seguir disfrutando de esas maravillas.
The post ¿Necesitas en pleno 2023 un lector de DVD en tu ordenador? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/LudymNg
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario