Estamos en época de declaración de la renta, y sois muchos los que o nunca la habéis hecho o no recordáis vuestras claves para poder acceder al borrador. Hoy vamos a ver cómo acceder a la declaración y a cualquier otro trámite del gobierno de forma mucho más simple, utilizando un simple lector de DNI por USB.
Usando un lector de DNI podremos hacer miles de trámites sin contraseñas (incluyendo la declaración de la renta) tanto nosotros como si algún familiar necesita ayuda, ya que solo tendremos que usar un DNI físico que todos deberíamos tener a mano. A diferencia de una clave o una casilla que puede que no recordemos o perdamos.
Usar un lector de DNI para la declaración, ¿cómo funciona?
El mecanismo es muy simple, compramos un lector compatible con el documento nacional de identidad español, el cuál te dejaré más abajo como recomendación, e insertando la tarjeta el propio sistema nos la reconocerá y podremos acceder mediante DNI.
Estos lectores ya vienen con los drivers y todo lo necesario para que una vez que los conectemos se instalen solos, simplemente tendremos que esperar un momento y listo. Por lo que su dificultad es nula. Cualquier persona puede tener uno sin conocimientos de informática, sería lo mismo que meter un pendrive. Eso sí, deberás usar un navegador compatible, en este caso si usas Windows lo mejor es que lo hagas con Edge, el navegador predeterminado. Si utilizas otro puede que tengas problemas. Luego solo deberás acceder a la página que desees y cuando te pida los datos de acceso pulsar sobre DNI electrónico como verás en la imagen anterior.
Antiguamente estos dispositivos eran muy caros y no compensaba tener uno en nuestra casa, sin embargo, ahora, su precio es ridículamente bajo y nos puede salvar de un apuro. Con él como te comentaba, podrás realizar múltiples gestiones, no solo la declaración, sino también ver tus puntos del carnet de conducir, por ejemplo.
Te voy a dejar uno aquí que funciona tanto para MacOS como para Windows y que está muy bien de precio, en este momento lo encontrarás por 9.99€ en Amazon. Además, es mucho más pequeño y portátil que los antiguos.
Existen también lectores NFC incluso más pequeños, pero no sirven para todos los DNI, solo para los últimos modelos.
De todas formas, este es un sistema fácil y que puede ayudarte en caso de una emergencia o para algún familiar que no esté muy al tanto de tecnología, sin embargo, yo te recomendaría que sacarás el certificado digital en una administración pública como Hacienda o el INSS y así no deberás tener ni contraseñas ni aparato externos para realizar estas gestiones. Es la manera más fácil y segura que existe ahora mismo.
The post Haz tu declaración de la renta mucho más fácil con un lector de DNI appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/eElTYfM
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario