Estamos en una era donde los inventos cada vez son más curiosos. Seguro que habías oído alguna vez como hacer energía con una bicicleta, pero ahora, es Acer quien ha presentado un producto completo para hacer esto sin necesidad de gastar electricidad a la vez que hacemos algo de deporte.
Se llama eKinekt Bike Desk 3, se presentó en el CES de este año y viene para proporcionarte la función de usar tu portátil sin conectarlo a ningún lado. Da igual que se vaya la luz, tu tendrás siempre batería para tus dispositivos.
¿Cómo funciona?
Su funcionamiento es muy simple, a través de la energía cinética que proporcionamos al pedalear, esta moverá un alternador que la convertirá en energía eléctrica que irá directamente a nuestro portátil. Pero no solamente a él, sino que podremos cargar un móvil o hasta una cafetera. Todo lo que se pueda conectar con puerto USB o C. Ya que traería 2 del primero y 1 del segundo.
El invento está diseñado para que podamos trabajar en un escritorio autosuficiente. Conectar una lámpara LED, cargar nuestros auriculares, etc. Todo lo necesario para poder realizar nuestro trabajo sin necesidad de electricidad. Por lo que si hay un corte de luz estaremos a salvo.
Ahora depende de ti. La velocidad a la que pedalees será la energía que produzcas. Acer nos comenta que está pensada para unas 60 revoluciones por minuto, lo que equivaldría a generar 75 vatios constantes. Un portátil por norma general salvo que estemos exprimiéndolo no pasará de 50 vatios, y un móvil por ejemplo unos 5, por lo que puedes hacerte una idea de que si pedaleas bien no necesitarás ni siquiera estar haciéndolo todo el rato para generar la energía suficiente de un día de trabajo.
Además, es adaptable, tanto en altura, inclinación, sillín, pedales, acercar el escritorio a nuestro cuerpo, etc. Por lo que podrás estar muy cómodo en él. Trae dos modos de uso, tanto adaptado a estar usando la mesa como si solo queremos hacer ejercicio sin más. Se podrá desplazar el resto hasta tal punto que no nos moleste y podamos incluso pedalear levantados cómodamente.
Un punto a favor aparte de la energía limpia es el ejercicio, ya que a veces no tenemos tiempo para realizar actividad física. Pues ahora no tendrás excusa, podrás hacer una horita de bicicleta estática sin moverte de tu escritorio de trabajo. 2×1. ¿Qué más quieres?
Cuenta con una propia aplicación que te dirá la cantidad de energía que has generado, los minutos de ejercicio, calorías, distancia y demás datos, como si de una bicicleta estática normal de un gimnasio se tratase. Algo que puede motivarnos a realizar ejercicio, aunque no queramos generar energía.
Su precio de lanzamiento es de 999€ y se espera que esté disponible a partir del mes que viene (junio 2023). No es un mal precio teniendo en cuenta la subida que han tenido las bicicletas estáticas desde la pandemia. Además, si nos podemos ahorrar algo de luz, ni tan mal. Siempre podemos castigar al niño y mandarle a hacer bici.
The post Con este escritorio, podrás cargar tu portátil ¡a pedales! appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/WS7P5qc
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario