Si sois usuarios de un PC con disco duro y jugáis a menudo, lo más seguro es que os habrá pasado más de una vez. Tan pronto como minimizáis el juego o sin querer le dais a la tecla Windows, el disco duro empieza a girar muy rápido y los ventiladores de todo el PC se encienden. Pues bien, si os ocurre es completamente normal y os vamos a explicar el motivo que hay detrás de ello.
Todo PC a día de hoy usa un sistema operativo multitarea y, por tanto, puede manejar varias aplicaciones al mismo tiempo, lo que ocurre es que cuando una de ellas sale del cambio de interacción con el usuario, lo que hace es colocarse en un modo en el cual sigue funcionando para ir realizando tareas que le son imprescindibles para estar operativo.
Es por esto que tu disco duro hace más ruido
La respuesta a ello es sencilla y no te preocupes, tu ordenador no funciona mal o tu disco duro no está empezando a fallar. Claro está, mientras no oigas, el siempre temido ruido. Si no que esto tiene una explicación, pero para ello tenemos que tener en cuenta que todos los programas tienen tres modos de ejecución:
- En el primero, el programa se encuentra en activo, el cursor o el puntero encima del mismo y, por tanto, se encuentra interactuando con el usuario. Aquí la aplicación usa todos los recursos que necesita de procesador y RAM.
- En el segundo, la aplicación se encuentra en pantalla o minimizada, en cualquier momento puede ser recuperada y en consecuencia nos interesa tenerla en memoria, aunque en un modo que consume menos recursos.
- Ya en último lugar están esas aplicaciones que no se han cerrado, pero que falta de espacio en la RAM se les ha hecho una «fotografía» de su situación en la RAM y se han copiado en el disco duro o la unidad SSD.
Sabiendo esto podemos concluir que cuando jugamos a pantalla completa a un juego lo que hace el sistema es pasar todas las aplicaciones al segundo o tercer estado. Claro está que lo mejor sería tener la mayor cantidad de memoria RAM posible para evitar esto y siempre en configuraciones de doble módulo. El cuello de botella, en cambio, viene por el hecho que el disco duro no puede acceder a más de un dato al mismo tiempo y en ese momento lo terminamos sobresaturando.
¿Con un SSD no pasa?
Pues no, por el hecho de que carecen de partes móviles. Por desgracia, Windows de cara a mover datos desde la unidad de almacenamiento a la RAM y viceversa se siguen usando tamaños que pueda soportar un disco duro. Por lo que a día de hoy por el soporte de los sistemas operativos sigue ocurriendo, pero de otra manera.
Un disco duro es como tener un coche o un utilitario para hacer una mudanza, un SSD SATA es como tener varios coches al mismo tiempo y un SSD PCIe como tener varios camiones de mudanzas. El problema es que Windows llena con la capacidad de un coche a uno de los camiones de mudanzas. Es decir, no reduce la cantidad de accesos entre ambas partes y aumenta el tiempo en que ambas partes se comuniquen.
¿La mejor solución? Una copia directa del estado de la RAM en el SSD en cada aplicación para recuperarlo tal cual, pero llevar esa cantidad de información desde el disco duro haría que tardásemos eones en recuperar el sistema por la carga de trabajo, tanto que pensaríamos que se nos ha colgado el PC.
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